Germán Jalil: “No tengo más que pedir que los vecinos comprendan que estamos en una situación de catástrofe”

Reclamo acceso surA 20 días del temporal más trágico que recuerde Unquillo, Radio Nativa dialogó con el Intendente Germán Jalil sobre la situación de circulación entre barrios de la localidad. Mientras presenciaba el operativo de entrega de electrodomésticos y mobiliario llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se refirió a las manifestaciones que vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad realizaron durante los días jueves y viernes de la semana pasada, exigiendo más celeridad en la reconstrucción de los lugares de tránsito que el paso del río crecido destruyó. En este sentido, expresó que:

“Seguimos trabajando día a día, jornada completa, para tratar de
restituir en todo lo que se puede, fundamentalmente, la transitabilidad segura en la ciudad, la intercomunicación segura en la ciudad, con los condicionantes que tiene, por un lado el tiempo, que por ejemplo la semana pasada prácticamente nos dejó trabajar muy poco por el tema de las lluvias, y por otro lado, algunos daños estructurales que son de cierta magnitud lo cual implica que no se puede resolver tan rápidamente como quisieran los vecinos y como quisiera el municipio también”.

Jalil afirmó que el Ejercito Argentino evaluó la posibilidad de colocar un puente militar en el cruce de calle Echeverría al 100, pero que el mismo solo podía ser colocado arriba de la estructura existente, lo cual dificultaría las tareas de reparación que efectúa Vialidad de la Provincia. 

También indicó que la reparación y reconstrucción de viviendas se programará en los próximos días, lo que también depende del clima. “Lo que todos queremos es que los vecinos puedan tener lo ms rápido que se pueda comiencen a tener una vida más parecida a la que tenían antes del episodio que lastimó fuertemente a nuestra ciudad”, afirmó. 

En cuanto a los vados y puentes que deben ser intervenidos en su infraestructura, el Intendente explicó que se Tareas en calle Costaneraestá trabajando junto a los vecinos para restablecer el paso. “Acordamos con la gente de vialidad, que seguramente en el día de hoy vamos a instalar equipos en la zona” y añadió:

“El plan de trabajo para esta semana implica una obra muy importante que empezaba hoy para restituir todo el camino a Cabana y Los quebrachitos, otra de las obras importantes es la zona del vado las mercedes, y así en distitnos lugares donde con empresas privadas o con la asistencia de equipos de vialidad, más operarios y algún equipo nuestro vamos a tratar de ir reestableciendo algunos sectores”.

Por útimo, el Intendente pidió a la comunidad comprensión con la situación de catástrofe que vivió la ciudad el 15 de febrero último, remarcando que se trabaja a destajo para intentar volver a la normalidad. 

Nota relacionada

Después del temporal: Vecinos de distintos barrios reclamaron soluciones: https://somosradionativa.wordpress.com/2015/03/03/despues-de-la-inundacion-vecinos-de-distintos-barrios-reclamaron-soluciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s