Después de la inundación: Vecinos de distintos barrios reclamaron soluciones

PuenteDurante jueves y viernes pasado, se sucedieron manifestaciones de habitantes de los barrios que circundan al puente del Polideportivo (ingreso a Villa Forchieri), en Costanera de Cigarrales B, y en calle Deán Funes y Sarimiento, puente cercano a Casa del Niño.

Puente del Poli

Durante la tarde del jueves, vecinos de barrios aledaños al puente ubicado en Echeverría al 100, realizaron corte Reclamo por puentede media calzada sobre la ruta de ingreso a la ciudad. Motivó a los manifestantes, la falta de soluciones en materia de circulación en un punto clave de comunicación en la ciudad, que conecta la Avenida San Martín con barrios como Forchieri yTortosa. Sandra, una vecina del sector, dialogó con Radio Nativa y expresó:

“Hay gente enferma y la ambulancia que pidieron no llegó, entonces, por esa razón estamos cortando, porque no tenemos entrada ni salida”.

Añadió que esperaban la llegada de algún funcionario que diera respuestas.

Sobre esta situación se refirió Ernesto Grillo, del área de Redes, quien detalló lo que sucede con el Puente. 

Costanera

Trabajos en CostaneraEn este sector, el viernes por la mañana vecinos se acercaron a la rivera del río, donde máquinas trabajaban en la remoción de tierra en calle Costanera al 320. Visiblemente ofuscados, exigieron la presencia del Intendente y personal de Recursos Hídricos en el lugar.

Eugenia, vecina. 

Liliana, vecina. 

Allí se llegó el responsable del área Redes, Ernesto Grillone, quien explicó la situación. “Consiste en hacer limpieza de las riberas de los arroyos que están los árboles caídos, y proteger aquellas casas que puedan correr algún riesgo”. Añadió además que “estamos volteando río abajo sobre el margen izquierdo los árboles para ensanchar el río, para dejarlo de este lado y aportar la piedra del lado izquierdo hacia el lado derecho donde están las casas que tuvieron problemas. Grillone indicó que “si yo fuera vecino de acá estaría alterado como cualquiera, porque uno ve las pérdidas, no solamente las pérdidas materiales, la pérdida de los recuerdos”.   

Grillone afirmó que se está trabajando en todos los barrios. 

Las Mercedes

Edith, vecina de calle Las Mercedes, expresó que con el paso de los días los inconvenientes se agudizan.

“Por Vado Las Mercedesejemplo, el que sale a trabajar, se levanta temprano, camina un montón de cuadras y va hasta el puente del Polideportivo y no lo dejan pasar. Ya sentís maltrato, porque no te avisaron el día antes que iban a hacer eso”.

Casa del Niño

Durante la tarde del viernes, en la intersección de calles Sarmiento y Deán Funes, un grupo de vecinos de ese sector, también de calle España, interrumpieron el tránsito vehicular exigiendo, también, la presencia del Intendente. Luis Castro, afirmó que:

“Somos más o menos 30 familias, con niños, mujeres, hombres que estamos acá, poniendo todo lo que tenemos que poner en salvaguarda de nuestros derechos. Lamentamos mucho interrumpir el tránsito de tanta gente que tiene que circular por acá, pero ya es vergonzoso tener que ir a golpear la puerta a un estado municipal que está ausente, que realmente está ausente. Acá, los vecinos de calle España, que son unas 30 cuadras de familias que vivimos acá, estamos totalmente desamparados”.

  

Luis Castro y Marcelo Hidalgo, dialogaban con Radio Nativa y describían parte de los inconvenientes que viven a diario, tras el temporal, entre los que mencionaron relevamientos reiterados por parte de la provincia, inconvenientes con el servicio de agua y caos en la circulación vehicular. 

Anuncios

Un pensamiento en “Después de la inundación: Vecinos de distintos barrios reclamaron soluciones

  1. En la primera semana se negaron a crear un comité de crisis con todos los sectores sociales e institucionales de nuestra comunidad que desde el primer día se pusieron a su disposición y se sumaron a trabajar voluntariamente con los diversos grupos auto-organizados en los distintos barrios afectados por la inundación. Un municipio sordo, ciego y mudo. Luego, ante el surgimiento de una multisectorial, nacida para sumar y llenar vacíos, silencios y ausencias del gobierno municipal en esta autentica catástrofe, donde para que nadie con mala fe la calificara como “Mesa Opositora”, se invitó a funcionarios del gobierno municipal para articular soluciones, aportes y propuestas, sin pedir nada a cambio y sin presentar critica alguna, la respuesta de esta semana de la “coordinadora de desaciertos sociales” es retirarse de la mesa , suponemos por “órdenes superiores”. Un gobierno ciego, sordo y mudo, y de espalda a su comunidad.
    Los llamamos a la reflexión. Con muchísima humildad,( y saben muy bien que quién escribe y quienes me acompañan, no andamos en especulaciones miserables de amorales calculadores electoraleros, amamos Unquillo porque somos de acá y no necesitamos explicarlo ni abundar en detalles) queremos dar un consejo: sin generosidad ni grandeza, no se sale de esta crisis, siempre te terminas hundiendo día a día un poquito más. Nosotros queremos que imitemos a los hombres y mujeres de nuestra ciudad, que cuando el agua se los estaba por llevar puesto a todos, olvidándose de toda vanidad, soberbia o enojo, se unieron y juntos hicieron posible que hoy no tengamos que llorar ninguna muerte. Tratemos de seguir su ejemplo y Unquillo superara la peor y más dura adversidad en su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s