Temporal 2015: 23 comerciantes recibieron subsidios

Entrega subsidios a comerciantesDurante la siesta del jueves 26 de febrero, los Ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estuvieron junto al Intendente Germán Jalil y el Legislador Departamental Carlos Presas, entregando fondos para los comerciantes damnificados por el temporal del 15 de febrero.

En la apertura del encuentro, el primer mandatario local afirmó:

“Hoy los hemos invitado a uds, hay muchos comercios más, digo, porque por ahí, seguramente se van a Entrega de Subsidios a Comerciantesencontrar con algún vecino comerciante que no está invitado hoy, que nos ayuden a transmitir la información que es muy válida y necesaria darles la tranquilidad de que lo que se está haciendo, digamos es, habiendo rápidamente relevado el Ministerio datos, comenzamos con una primera etapa de entrega de ayuda”. Aclaró, además, que en los próximos días habrá una segunda entrega.   

“También quiere decirles que nosotros no vamos a parar en cuestiones menores”, afirmó el Intendente, añadiendo que se le ha reclamado falta de presencia a lo cual respondió que Unquillo fue una de las primeras localidades que recibió ayuda para los comerciantes. 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social expresó que el relevamiento realizado tenía por finalidad dar una primera solución a los daminificados, llevando ayudas no reintegrables a los comerciantes. 

También insistió en el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba a los municipios. “Esta no es la única ayuda que van a tener”, afirmó Passerini, a la vez que remarcó que hay ayudas complementarias. 

En tanto, el funcionario responsable del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, afirmó que: “Durante 6 meses van a tener exención de Ingresos Brutos para los comerciantes más chicos”, aclarando que se debe tener paciencia, hasta que el Ministerio de Finanzas cargue los datos. 

Quien requiera más precisiones, puede comunicarse con la Secretaría de Comercio de la Provincia a los teléfonos: 0351-4342470 ó 434271 interno 231.

Damnificados

Comerciante propietario de Bar: “Alcanza a palear un poco la situación, a comprar mercadería y seguir trabajando. No hay otra alternativa”. 

Comerciante propietario de Quiosco: “Me considero satisfecho y cubierto, tengo que perder algo también, porque no voy a pretender cubrir el 100 por 100”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s