El FC propone revisar emprendrimientos urbanísticos y Ambiente llama a Audiencia Pública por loteo

“No podemos evitar que llueva 200 o 300 milímetros, pero sí es nuestra obligación llevar adelante las obras que Vado Puente que une Las Mercedes y El Terrónhagan falta para mitigar las consecuencias que esto pueda tener”, afirmó el legislador provincial por el frente cívico, Santiago Clavijo, al referirse al borrador presentado para la elaboración de un proyecto de ley.

Este ha sido motivado por las consecuencias que trajo aparejado el temporal que azotó a las Sierras Chicas el pasado 15 de febrero.

El Legislador aseguró que este proyecto está destinado al control de emprendimientos que impliquen desmonte y falta de planificación ambiental. También afirmó que está destinado a revisar proyectos que hayan sido aprobados por la Secretaria de.Ambiente de la provincia, como es el caso del llevado adelante por el Grupo Tagle en el Terrón de Mendiolaza.  

Clavijo aseguró que el proyecto buscará corregir y poner en discusión aquellos emprendimientos inmobiliarios o comerciales de más de 5 hectáreas que impliquen desvíos de agua, emplazamiento de arroyos o vertientes, y modificación de niveles, repasando así todas las autorizaciones que se hayan otorgado.  Agregó que para la semana que viene se convocarán a profesionales, biólogos, geólogos, cámaras inmobiliarias, universidades para que este proyecto goce de consenso y sea aprobado por la legislatura:

“Hay trabajos muy desarrollados y muy serios, y algunos de ellos hasta con propuestas muy concretas. De esa manera buscar entre todos el mejor proyecto que pueda sumar, buscar soluciones y mitigar lo que ha pasado”.

Audiencia Pública por Loteo

Así las cosas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia convocó a la comunidad de Unquillo, mediante publicidad,a participar de una Audiencia Pública que se realizará el próximo lunes en el Club Unión. “El Cigarral” tendría lugar de emplazamiento “dentro del ejido municipal de la ciudad de Unquillo, en una zona rural de expansiòn urbana, entre este municipio y el de Mendiolaza”, según reza el Spot promocional. Hasta las 10 de la mañana del 02 de marzo podrá tomarse vista del expendiente, en tanto que para anotarse, hay tiempo hasta las 10 de la mañana del viernes 27 de febrero en la Secretaría de Ambiente de la Provincia o por correo electrónico: infoambiental@cba.gov.ar

Cabe destacar que la Ley Nº 10208 de Política Ambiental de la Provincia de Córdoba establece en su Artículo 28 que 2La Autoridad de Aplicación determina el mecanismo de participación ciudadana aplicable al caso, conforme el nivel de complejidad ambiental del proyecto sometido a evaluación”. Y continúa: “La convocatoria a audiencia pública u otro proceso de participación ciudadana debe hacerse a través de los medios de comunicación con un mínimo de veinte (20) días corridos de anticipación a la fecha estipulada, debiendo finalizar el proceso de consulta ciudadana en un plazo no superior a los sesenta (60) días, a contar de la fecha de la última publicación del extracto”.

 

2 pensamientos en “El FC propone revisar emprendrimientos urbanísticos y Ambiente llama a Audiencia Pública por loteo

  1. Es decir que su partido cuestiona al oficialismo en unquillo por la aprobación frenética de más de 1500 lotes solamente el año pasado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s