El Registro Civil tramitará DNI gratis a los damnificados por el temporal

RegistroCivilAsí lo confirmo Graciela Moldes, Responsable del Registro Civil de la Municipalidad de Unquillo, quien informó que debido al temporal muchas personas perdieron su documentación y el DNI es fundamental para tramitar los subsidios que seguramente les hará falta como damnificados.

A raíz de esta situación, desde esta dependencia, se priorizará tramitar el documento a las personas que hayan perdido su documento en el temporal y lo harán sin cargo. A su vez,agregó que trabajarán los días que fueran necesarios que los damnificados cuenten con sus DNI lo más pronto posible. Por su parte, la policía entregará información de las familias que se encuentran en esta situación y ,además, se los eximirá del costo del timbrado. Moldes aprovechó la ocasión para solicitarle a la ciudadanía que se solidarice con sus vecinos que han perdido su documentación y no se acerquen a tramitar su DNI en estos días si no fuera urgente.

Al consultarle sobre la programación de la visita de Anses para el fin de semana, Graciela Moldes estableció que no tenían conocimiento, pero que estarán a su disposición para cualquier requerimiento.

Por otro lado, dijo que sigue trabajando con la misma cantidad de personal. También estuvieron ayudando en otras áreas de manera espontánea, ya que, como en el caso del Registro Civil, y por la situación de emergencia, no podían trabajar en sus tareas diarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s