Liliana Montero: “Hay que rescatar la solidaridad de la gente”

IMG_20150217_122241000

Vecinos lavan sus pertenencias en el arroyo Unquillo

La Legisladora Liliana Montero comentó: “Ayer recorrimos las zonas afectadas, hoy es el tiempo de acompañar a la gente”  y agregó que al no ser de un partido que está en el poder provinl, han transmitido su disposición en colaborar en lo que haga falta. Debe primar la prudencia, la solidaridad y todos los análisis que hagan falta se realizarán luego, determinó.

Por otra parte, como profesional de la Psicología afirmó que son situaciones altamente traumáticas, que requieren de asistencia y de elaboración por parte de los afectados: “Tengo entendido que la provincia ha dispuesto de profesionales al respecto, tanto como la Universidad Nacional y la Universidad Católica, en este contexto es central como lo fue San Carlos Minas”. Sostuvo que situaciones como las que estamos viviendo dejan secuelas inimaginables, pero que lo primero es lo primero, es decir, salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas y los días subsiguientes comenzar a ocuparse de la reconstrucción emocional. También explicó que la pérdida de lo material es muchas veces más valioso que lo económico, es por valor afectivo y su pérdida deja la sensación de que lo que fui no existe más. Por eso necesitan ser elaboradas, sobre todo cuando no han sido previsibles, es arrasadora del psiquismo, es atravesar un duelo para lo cual no se estaba preparado, finalizó.

Por último, sostuvo que esta situación se trasladaba al ámbito legislativo con un minuto de silencio para las víctimas de la tragedia y comunicación al respecto durante la sesión de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s