Min. de Educación: Docentes de las zonas afectadas sin obligatoriedad de presentarse a trabajar

SUM de IPETyM 78Según el calendario escolar, estaba previsto para mañana, 18 de febrero, el retorno al ciclo lectivo. Dadas las circunstancias vividas en materia climática, estuvimos en el IPETyM 78 consultando sobre las tareas que allí se realizan para acondicionar esa institución a fin de prepararla para las necesidades imperantes. En diálogo con Radio Nativa, la directora del establecimiento, Nancy Tetamanzy, expresó que se limpió y se dejó en condiciones la planta alta para albergar evacuados.

Si bien desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se decretó la no obligatoriedad de asistencia en el día de mañana, Tetamanzy expresó que: “Lo que yo sí pido es que tenemos muchos alumnos en situación totalmente crítica, que han perdido todo, así que aquellos profes o alumnos que no han tenido problemas, se puedan sumar para ayudar a los demás”. 

El Comunicado del Ministerio de Educación de la Provincia:

El Ministerio de Educación informa que atento a producirse mañana el regreso a la actividad escolar por parte del personal docente, aquellos que residan en la zona afectada de Sierras Chicas quedaran exentos de presentarse en los próximos días hábiles de la presente semana y hasta tanto las condiciones así lo permitan.

En tanto se solicita al personal directivo de las zonas afectadas y de aquellas de difícil acceso, cuyas circunstancias de salvaguardo de su integridad física así se lo permitan, se reporten con sus respectivas direcciones generales de nivel a fin de informar el estado de la infraestructura escolar.

Cabe destacar que la prioridad para el Gobierno provincial en estos momentos es resguardar la integridad de los ciudadanos, por lo tanto cuando las condiciones lo permitan la cartera educativa realizará el relevamiento de las pérdidas materiales ocasionadas por las inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s