Comerciantes afectados por la inundación cuentan su tragedia particular

IMG_20150216_105940962Decepcionados, tristes, angustiados y  enojados puede decirse que están los comerciantes de Unquillo que están apostados en la calle San Martín. Ellos, son algunos de los más perjudicados. Su decepción y enojo proviene a que sufren de inundaciones cada verano que las lluvias superan los milímetros esperados, y aún así hasta la fecha, no se ha tomado ninguna  medida para prevenir estos desastres. Si bien el temporal fue uno de los más intensos en 23 años, es la cuarta o tercera inundación que vienen sufriendo los locales de esta zona, por lógica, esta vez fue la más grave de todas.

Fotos TelveLa mayoría perdió todo o casi todo, los locales tenían 40 centímetros de agua y barro, a su vez, los vidrios y puertas fueron atropellados por la fuerza del agua con todo lo que arrastraba a su paso, llenando los locales de vidrios y escombros.

Adjudican esta problemática a la falta de prevención y planificación por parte del ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que como consecuencia de las grandes tormentas siempre ocurren las inevitables inundaciones de la Avenida San Martín y la anegación de locales, entre otros problemas.

Al respecto el comerciante Alejandro Ligato, “…¿Qué están esperando, que nos ahoguemos?…esta vez yo no quiero que me den un préstamo con tasa blanda, esta vez quiero que paguen…” 

Desde su perspectiva, el Comerciante Carlos Telve adjudicó también la responsabilidad de la gente que utiliza el cauce del río como un basurero, lo que llevó, según su opinión a la destrucción total de una galería y de comercios. También dijo: “… La verdad que sí es un desastre, 30 años perdidos, no quedó nada, increíble, una cosa de locos…” En sus palabras: 

En general, los comerciantes insisten en la falta de prevención por parte del municipio, la falta de educación en la gente a la hora de utilizar el río como un basurero y en la necesidad de colaborar entre todos para salir adelante después de esta tragedia. Más testimonios:

Martín Villarroel, de la panificadora “La Hermandad”

Supermercado de 25 de mayo y San Martín:

Ornella, Fuente de vida:

Pablo Pailett, Estudio Jurídico:

Amilcar, pescadería Unquillo:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s