Carlos Presas: “Estamos trabajando en conjunto con los Intendentes y Ministros a cargo para resolver lo más pronto posible”

El Legislador Carlos Presas se refirió al temporal ocurrido ayer en la localidad y a las respuestas que está dando Vado Estelala provincia frente a todos los problemas y daños:

“El gobernador ha sobrevolado dos veces la región, todos sabemos cuál es la situación, desde Jesús María hasta Villa Allende, incluso el departamento de la Pampa en la zona del departamento Totoral que hemos tenido problemas de víctimas fatales”.

En este sentido, dijo que la provincia está trabajando, instaló un centro de operaciones, el COA, en Villa Allende, donde se están registrando todas las situaciones de anegamientos y dificultades de la zona. Agregó que se está coordinando con Ejército, Gendarmería, Bomberos, Personal de Vialidad, todos los Ministros a cargo y los Intendentes para resolver los inconvenientes que provocó el temporal.

Puente La TomaUna vez que los jefes comunales de las zonas afectadas realicen los relevamientos de las viviendas y personas evacuadas, se tomarán las decisiones necesarias desde la provincia para resolver cuáles serán los aportes y las ayudas a los municipios, concluyó.

Por otro lado, contó que como antecedentes de este temporal recuerda el de 2007, también en época de carnaval, pero que en aquel entonces los daños fueron menores. En cuanto al faltante de suministro de energía eléctrica, se debe en parte por la gran caída de palmeras pero también por cuestiones de seguridad. Comentó que otro de los inconvenientes graves, es la destrucción de varias partes del nuevo acueducto central, recientemente inaugurado, lo que lleva al corte de suministro de agua a toda la región desde Villa Allende hasta Río Ceballos.

Con respecto al Hospital Urrutia, aseguró que este se encuentra en estado de emergencia para receptar cualquier caso de urgencia y al mismo tiempo dos hospitales de Córdoba están preparados para recibir cualquier derivación. 

Un pensamiento en “Carlos Presas: “Estamos trabajando en conjunto con los Intendentes y Ministros a cargo para resolver lo más pronto posible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s