Terrible temporal en Sierras Chicas

Desde la madrugada del domingo, la copiosa lluvia provocó que aumentara el caudal de las cuencas, que Puente centroFoto1199llegaron a su punto máximo en horas de la mañana, con su consecuente desborde. Al promediar el medio día, una punta de creciente elevó más de un metro el caudal de agua de los arroyos, por lo cual fue incontenible el desastre. Los sectores más afectados son, Villa Díaz, Villa Aurora, Pizarro, Forchieri, La Divina Providencia, San José, Las Mercedes y Cigarrales. El pronóstico indica que seguiría lloviendo, por lo cual la alerta continúa.

Vado Cigarrales CFueron dos crecidas de los arroyos en dos momentos, lo que hizo imposible la actuación preventiva, afirmó el Intendente Germán Jalil, en declaraciones a Radio Nativa.

“Ahora a lo que le estamos dando prioridad es a la cuestión de personas con necesidad de evacuación”. 

Desde el municipio, se emitió una gacetilla de prensa sobre el tema:

Vecinos y vecinas de Unquillo, desde la municipalidad y Defensa Civil recomendamos no circular por la ciudad de no ser estrictamente necesario, respetar cortes en vados y puentes así como las indicaciones de Seguridad Ciudadana. Desde anoche se llevan adelante distintas medidas conjuntas con bomberos y policía.
La tormenta provoco daños en viviendas de familias que debieron ser evacuadas, así como importantes destrozos en el centro de la ciudad debido a un aluvión de agua y barro. Todos los arroyos están crecidos. Esta situación se presenta desde La Granja hasta la ciudad de Córdoba. En cuanto cesen las precipitaciones comenzaran las tareas de recuperación en la ciudad. Solicitamos solidaridad de vecinos y vecinas en este momento tan delicado.
Ante cualquier emergencia comunicarse a:
100 bomberos
101 policía
103 seguridad ciudadana

 

Anuncios

Un pensamiento en “Terrible temporal en Sierras Chicas

  1. Por favor informarme como esta la gente de Barrios Los Cigarrales “B”, cerca del Balneario, no puedo cominicarme con ellos. Desde ya muchas Gracias
    Emma Aguirre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s