Corsos 2015: Se fue la primera!

Estimaron en 6 mil el número de asistentes a la noche inaugural de la edición 77, que se desarrolló con normalidad, según afirmó la comisión responsable del Operativo de Seguridad, que contó con personal policial, de bomberos y seguridad ciudadana, tanto dentro del predio como en el patrullaje de distintos puntos de la ciudad.

Pasadas las 22.00, Juan Cruz Taborda y Fernando Belzagui dieron inicio a la fiesta desde el escenario, abriendoReinado 2014 el concurso de Reinado del Carnaval. Seis personajes se presentaron para competir por alguno de los tres premios en efectivo, y llevarse el Reinado 2015, que aún está en manos de Dante Tarabini. Durante la noche del domingo se resolverá quien gana en esta edición, a través de lo que resulte del Voto del Jurado, de las Instituciones que venden Nieve Artificial, y del Voto Popular, a través de la página web de Radio Nativa (https://somosradionativa.wordpress.com/2015/02/09/concursos-rey-reina-reinado-y-disfraz/).

Comparsa AfroLuego llegó al escenario central la Comparsa Afro, que durante casi una hora, puso calor y color a la noche del viernes.

Cerca de 20 artistas en el escenario, desplegaron todo su talento, entre percusión y danza, con vestuario y maquillaje acorde. 

Al promediar la medianoche, el espectáculo se desplazó a la Doble Avenida, por donde desfilaron: Bumracatá, El Gran Cacique, Cumbé Mandinga, Unquio Desfile Murgas y CarrozasParadise, Los Rompesiestas, Agrupacion Andina Tinku, Sahara Bellydancing, Agua de Luna, Sol Naciente, Duendes del parque, Hechizos de mi tierra, Pizadas de barrio y las carrozas,  Inconsciente Colectivo, La Sorpresa es mía y Shrek. Integrantes del Gran Cacique, estuvieron en la Cabina de Transmisión de Nativa. 

Los CaligarisLos Caligaris subieron al escenario a la 01.15 de la mardrugada. La banda cordobesa conformada en 1997, se presentó nuevamente en el escenario Los Caligarisde la Doble Avenida, y brindó un show de más de una hora en el que alternó diferentes géneros musicales con actos cirsenses.

Además de adelantar parte de su nuevo material, «Canciones para armar», repasaron éxitos de su repertorio que haciendo vibrar a los miles de asistentes a la primera noche del Carnaval 2015. Juan Carlos Taleb y Martín Pampiglione dialogaron con Radio Nativa antes de presentar su show. 

El cierre fue a las 02.30 aproximadamente, con La Garrotera.

La Espuma

Integrantes de 16 Instituciones sin fines de lucro participan en la edición 77 del Carnaval de Unquillo, entre ellas, El quiosco de espuma de Radio Nativa- Coop. de Trabajo Muyuy Marka Ltda.la Cooperativa de Trabajo Muyuy Marka Ltda. que gestiona Radio Nativa. La Nieve Artificial tiene un precio de $22 en los 8 quioscos apostados en la Doble Avenida. Al costado derecho del escenario, está el puesto de canje, que entrega una lata llena cada 30 vacías. Damián Arce, dialogó con Radio Nativa sobre esta nueva modalidad que se modifica la que anteriormente consistía en entregar 5 latas vacías por un número para sorteo de Espumas. 

Los Precios

El estacionamiento ronda los $40, al igual que la entrada para quienes no puedan acreditar domicilio en laPrecios localidad, a través de la presentación el DNI en boleterías, para la colocación de las pulseras.

Para consumir, están los quioscos dispuestos en el cantero central de la Doble Avenida, además del Patio de Comidas que está a cargo del Grupo de Scouts de nuestra ciudad. También están habilitados para trabajar, los comercios ubicados dentro del predio.

Deja un comentario