Cacho Buenaventura: “Lo mío es un gesto de devolución por todo lo que me han dado durante 40 años”

10375104_918581418172408_4853475171844729641_nCacho Buenaventura se presentará hoy 12 de febrero, desde las 21 hs en la Av. San Martín al 4500, en la Ciudad de Río Ceballos, con entrada libre y gratuita. Por esta razón, entrevistamos al humorista, quien en una charla cálida y divertida,  nos brindó enseñanzas de vida y su visión particular del mundo.

Al preguntarle sobre el espectáculo, dijo que éste va cambiándose solo porque “Nunca hago una función o un espectáculo igual al anterior, yo no trabajo guionado, ni con libreto, ni de memoria…Cuando me voy yendo para el escenario, los músicos me miran como diciendo ¿Qué vamos a hacer cara de pollo?… le voy pidiendo a Tata Dios que me dé inspiración, alegría y transmitirle eso a la gente” En sus funciones, Cacho dice que busca que el público olvide que otros lo miran, que sean protagonistas, se animen a reír y a divertirse, asegura que la gente le ha dado cosas inimaginables, por eso se siente en la obligación de retribuirles desde la palabra: “…En realidad ni siquiera es un consejo, no sé si tengo capacidad para dar, yo creo que estoy devolviendo, tengo una obligación de darle una alerta a la gente, porque hay cosas en la vida donde no hay un empate, es donde ganas o perdés, entonces ¿Para qué vas a correr riesgos innecesarios?..tengo la obligación de decite que no llegues hasta donde yo llegué, porque no vale la pena”.

Habló también de aquello que lo mantiene vigente hace ya 40 años “ Yo tengo una ventaja en relación con los otros humoristas, es mi cara, la gente dice yo te miro y me empiezo a reír”. Dijo que el humor es muy importante, cambia estados de ánimo y que nada lo hace más feliz que hacer reír a la gente que lo necesita “…si me dieras una bolsa de oro y eso, yo elijo eso, parece que apostamos más a estar peleados con nosotros…”

Agregó que a la gente querida hay que recordarles el amor que se les tiene todo el tiempo, ya que hubo cosas que no pudo decirle a su padre antes de morir:

También habló de fútbol y de ser hicha, “…dejé de ir a la cancha porque perdí el interés en el fútlbol en general, porque es el negocio de unos pocos para hacer cosas que no corresponden” y remató: “prefiero el boxeo, me parece más noble” 

Deja un comentario

