Se realizará el primer Carnaval de Cultura Viva Comunitaria

IMG-20141123-WA0017

Claudia Quintana, integrante de la murga Agua de Luna del Barrio Villa Forchieri, contó que se realizará el primer Carnaval de Cultura Viva Comunitaria los días 12 y 17 de febrero. Comentó que junto a otras organizaciones culturales trabajan y coordinan en red fortaleciéndose en los pasos que quieren dar, en este caso el carnaval. Junto a la agrupación  La Vertiente, organizaron dos festejos, el 12 en el Barrio Pérez Taboada de Río Ceballos, en el que se realizará el tradicional festejo de jueves de comadres de Jujuy, junto a otros espectáculos y presentaciones. El 17 de febrero, se llevará a cabo en el playón del Centro Vecinal de Forchieri, también con diversas presentaciones y artistas. 

Claudia sostuvo que este Carnaval de Cultura Viva Comunitaria será esencialmente producción cultural de los vecinos, que además podrán vender comidas hechas por ellos y así también aportar a la economía solidaria.

También, añadió que los Carnavales serán libres y gratuitos como deben ser estas fiestas, y como lo vienen demostrando los carnavales barriales,ya que pagar una entrada para presenciar los corsos no aporta mucho a la comunidad.

Por otro lado, agregó que el día 17 será temprano, a las 20hs, teniendo en cuenta que es el último día feriado y a la jornada siguiente se volverá a trabajar, pero principalmente porque el Carnaval debe estar en sintonía con los horarios de los niños y niñas que presencian esta fiesta y no al revés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s