Empresas de transporte desconocían el lanzamiento del Boleto Obrero

Intercordoba localAlberto Barrale, Representante legal de la Empresa Intercórdoba, afirmó que desconocían desde la empresa la promesa del boleto obrero informada por el gobernador en su discurso de apertura en la legislatura. Consideró que probablemente se trataba de un secreto para lograr el impacto típico de campaña electoral. Agregó que no hay información sobre cómo y cuándo se implementará más que lo que se escucha en las noticias, sobre todo porque las personas a cargo de estas decisiones se encuentran de vacaciones, como es el caso del Secretario de Transporte de la Provincia. Sin embargo, no cree haya ningún inconveniente debido a la experiencia de dos años del boleto educativo gratuito. Al boleto obrero solo podrán acceder aquellos que cuenten con recibo de sueldo que conste un sueldo en bruto de $7200. Finalmente destacó, que el boleto deja fuera a los trabajadores informales y a desempleados.

Barrale aclaró que, en base a la información que ellos manejan, el boleto obrero, no es gratuito, como el boleto educativo. Sino que constará de un descuento del 20% y se sumará al descuento que ya obtienen los trabajadores del 30% del boleto social. Este descuento que sumaría el 50% para el trabajador, no representa ningún cambio para la empresa, ya que lo absorve el Estado:

Se lamentó además por el cierre del Frigorífico, no sólo porque representa para la empresa la pérdida de 600 pasajeros que tenía el corredor, sino también porque esas personas hoy no tienen trabajo o subsisten por medio de trabajos informales, y tampoco a ellos los alcanza este descuento:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s