Vecinos de Villa Aurora presentaron recurso de amparo contra el municipio

Movilización por Antenas Wi FI

Vecinos del Barrio Villa Aurora presentaron un recurso de amparo contra la colocación de antenas de wifi. Así lo confirmó hoy por la mañana, Federico Macciocchi, abogado de los vecinos. Desde hace un tiempo, venían haciendo distintos reclamos al municipio para que se trasladaran las antenas y fueran a tono con la ordenanza municipal que establece que éstas deben colocarse a determinada distancia para evitar posibles daños a la salud (500 metros para las viviendas y 700 para establecidos educativos). Finalmente, presentaron un recurso de amparo para que  la empresa Alphatel, con el aval del municipio, se abstenga de seguir colocando antenas que, segun consideran, violan la ordenanza 133 promulgada en el año 2001, que busca la protección de la naturaleza y la salud humana, estableció Macciocchi. Agregó que este recurso es para que la justicia quite las antenas ya colocadas e impida que se instalen otras, ya que hay que recordar que se encuentran en distintos puntos, habiéndose colocado de manera inconsulta.

Así, se intimó a la municipalidad de Unquillo para que conteste este documento. Las causas judiciales se presentaron una vez que ya se habían agotado el resto de las instancias, concluyó el abogado.

Cabe destacar que el municipio acompaño los reclamos para trasladar antenas de telefonía movil, en reconocimiento de la ordenanza vigente, pero consideran que la misma no rige para la tecnología de WiFi, a través de 4g.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s