Elecciones 2015: Para Vicente, hace falta mucha participación democrática de la ciudadanía

Carlos VicenteAvanzando el segundo mes de un año electoral, diferentes sectores políticos refuerzan posturas con vistas al armado de propuestas y candidatos. A nivel provincial, y ante la indefinición de la fecha de los comicios, el referente de EDE- Nuevo Encuentro, Carlos Vicente, dialogó con Radio Nativa sobre esta situación, destacando que el objetivo es lograr una propuesta popular a nivel provincial, que ponga en sintonía a Córdoba con las políticas públicas inclusivas socialmente, que se han desarrollado desde el 25 de mayo del 2003 hacia adelante”. Además, destacó que conocer la fecha de las elecciones con anticipación, es parte de las reglas del juego democrático:

“Que exista un periodo razonable, donde los ciudadanos puedan conocer las distintas propuestas de los distintos partidos políticos. También son reglas de juego democrática que los ciudadanos puedan participar en la selección de esos candidatos, por ejemplo que los partidos tengan elecciones internas y que la ciudadanía pueda participar, votar y de esa manera preseleccionar democráticamente los candidatos, eso hace a una mejor calidad democrática, pero fundamentalmente que exista tiempo y posibilidades de que todos los partidos, todas las fuerzas políticas, tengan igualdad de oportunidades para hacer conocer sus propuestas, de manera que la ciudadanía pueda ejercer su derecho democrático a elegir”.

Afirmó, que este derecho de la ciudadanía de conocer las fechas de las elecciones, en Córdoba es información que se maneja de manera discrecional y por eso no tenemos calidad institucional:  

De la Sota es producto del Marketing“, afirmó Vicente, añadiendo que utilizó la Legislatura, durante la apertura de sesiones del pasado domingo, “como un set de televisión”. En este punto, hizo hincapié en lo que considera como un hecho gravísimo las situaciones vividas en Córdoba y que involucran a la Policía de la Provincia, cuando, como candidato a Presidente, promete Seguridad. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s