La Reserva Los Manantiales espera Guarda Parque

Asociación Civil Reserva Los ManantialesRadio Nativa dialogó con Silvana Rufini, integrante del área de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Río Ceballos, quien indicó que se está buscando persona con experiencia que se desempeñe como Guarda Parque en la Reserva Los Manantiales.

“Estamos hablando de la Reserva Municipal Los Manantiales que está pegadita a la Reserva La Quebrada, que es provincial, y también está pegadita al sur con Unquillo, con Los Quebrachitos”, afirmó.

“La convocatoria es para Guarda Parque recibido y también para otros profesionales que tengan capacitaciones vinculadas a estos roles: el control y la vigilancia en territorio, manejo de cartografía, gente vinculada al trabajo con bomberos, con Defensa Civil, interpretadores ambientales, gente vinculada al turismo”.

Por otra parte, y ampliando información vinculada a la riqueza de la reserva, Rufini indicó que: “Al igual que Los Quebrachitos y La Quebrada, son remanentes, y lo digo porque lamentablemente hay cada vez menos bosques serranos, chaqueños, es como una región que compartimos con Bolivia, con Paraguay, y Córdoba es una de las poquitas al sur que conserven el bosque serrano”.

Información Pública

La Municipalidad de Río Ceballos abrió la convocatoria a aspirantes a cubrir el Rol de Guardaparque Principal de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales (Río Ceballos, Córdoba). El llamado se enmarca en la Ordenanza 2094/14, elaborada mediante una experiencia ciudadana participativa junto a habitantes y organizaciones sociales de la localidad preocupados por controlar y revertir la situación de emergencia de la Reserva.

La selección estará a cargo del Consejo de Gestión y prevé las siguientes etapas:

12 de enero al 16 de febrero: Presentación de documentación personal del aspirante (Currículum vitae, Carta de intención, y carta de recomendación).

17 al 23 de febrero: Pre-selección de aspirantes por antecedentes.

24 de febrero al 6 de marzo: Entrevistas personales.

7 al 13 de marzo: Selección final y comunicaciones.

Este Consejo está integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, y representantes de la comunidad (Asociación Civil Los Manantiales, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos, Centro Vecinal de barrio Agua del Peñón) y desde su conformación en octubre de 2014 es en la Provincia el primer Consejo con decisión vinculante de manejo de una Reserva.

Informes: losmanantiales@rioceballos.gov.ar / coordinacionmanantiales@gmail.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s