Actividades culturales de verano, en El Recodo

AnnaEl Centro Cultural El Recodo del Sol ofrece una imperdible grilla de actividades para este mes. Por ello, dialogamos con Martha Gonzalez para ampliar la información referida a la obra que se presentará este jueves 8.

“Ella va a presentar un unipersonal tragicómico, que se llama Anna”, afirmó González, añadiendo que la protagonista es la actriz, dramaturga y directora mexicana Tania Y. Mayrén. Será a las 21.30 hs., en Belgrano esquina La Capilla, con un bono de artista de $50.

Por otra parte, la responsable de la institución anticipó las actividades que podrán compartirse durante este mes:

EL CERROJO”: Sábado 10 de Enero, 22:00 hs. 

(Unipersonal) Nené y Laura son una misma y única mujer, quién nos permite ver la lucha interna entre el deseo y la moral, el deber ser y el instinto salvaje de la pasión. Es la insatisfacción de la realidad que le toca vivir a Nené, insulsa, programada, “prolijita, ordenadita, decentita”, inculcada, sin pasiones y con el deseo enjaulado de Laura que quiere salir, sentir y vivir la pasión sin culpas, comiéndose la vida a dentelladas. Pero Nené no se lo permite. Laura es el instinto animal a flor de piel, con el felino salvaje a punto de saltar, pero Nené es la moral, la culpa, los principios que marcan el accionar de las personas y le impide a Laura saltar, porque eso, “no es honesto”.

Actriz: Erika Puglisi. Propuesta Musical: José Gómez. Planta de luces: Diego Guerrero. Fotografía: Micaela López.

Dirección y puesta en escena: Toto López. Producción: “Los de la Vuelta”. Entrada: $60

“LA GRAN CLOACA DEL MUNDO”. Sábado 17 de Enero, 22:00 hs.

(Unipersonal). Un abanico de imágenes y escenarios en los cuales se puede reconocer una aguda mirada sobre la pobreza, la exclusión social, la violencia del Estado y sus socios contra los menos favorecidos del sistema.

En escena: Paula Martínez. Dirección: Toto López. Autor: Vicente Zito Lema. Iluminación: Diego Guerrero Gomez

Musicalización: José Gomez. Producción: “Los de la Vuelta”. Entrada: $60

 “EL GARRA”. Sábado 24 de Enero, 22:00 hs.

(Unipersonal). Extraño personaje fundador de un museo en el que prácticamente vive. En su rigurosa soledad, (como la de ciertos felinos), va tejiendo una telaraña donde nos remite a otros escenarios feroces, a épocas de siniestra impunidad, en la que fue protagonista. Muestra características distintivas, las cuales conserva casi intactas en este presente. No se sabe  bien qué hizo. Balbucea referencias contradictorias, ciertos lugares, hechos, dejando un manto oscuro y confuso.

Actor: Toto López. Autor: Eva Bertaina. Escenografía: Susana Palomas. Iluminación: Diego Guerrero. Dirección y puesta en escena: Susana Palomas. Producción: “Los de la Vuelta”.  Entrada: $60.

“DE PROFESIÓN MATERNAL”. Sábado 31 de Enero, 22:00 hs.

(Teatro). La historia trata sobre una madre que luego de varios años de haber abandonado a su hija, desea conocerla. La situación dramática se plantea en el tiempo real que se da ese encuentro. La necesidad de entender el pasado y los sentimientos presente desenlaza la trama que relaciona  una madre, su hija y la nueva familia fundada.  A través del texto de Gambaro podemos revivir una relación entre madre / hija. Donde se presentan reproches,  expectativas y  rencores. La necesidad de fortalecer esa relación permanecerá latente y los cuestionamientos respecto a los modelos de familia y el “instinto maternal” llevarán a estos personajes y al público a repensar si la maternidad responde a un fenómeno natural o un modelo cultural.

Autor: Griselda Gambaro. Dirección: Toto López. Actúan: Pamela Valdebenito / Paula Martinez / Erika Puglisi

Fotografía: Gustavo Paredes. Iluminación y planta de luces: Diego Guerrero Gómez. Escenografía y Vestuario: “Los de la Vuelta”. Producción: “Los de la Vuelta”. Entrada: $60

“MACROFUSA”. Viernes 9 de Enero,  22.00 hs.

Desde Zárate, Buenos Aires, rumbo a Bolivia. Grupo que fusiona distintos estilos musicales plasmados en canciones con una intencionalidad popular pero con un tratamiento académico y/o viceversa. Bono artistas $60.-

“LULA FERNÁNDEZ”. Viernes 16, 22.00 hs.

El autor de “La Coca es pa´l Fernet se presenta con nuevas canciones, y con todas aquellas que reflejan la patria chica del músico y el paisaje en donde se inspira. Bono artista $60.

“ESASOTRAS”. Viernes  23, 22.00 hs., 

Tres mujeres: cantamos en trío, en dúo y solas.  Indagan en la obra de Chico Buarque, Lenine, Yusa, Spinetta en un repertorio con hilo negro. Habilitar el deseo, propuso pesquisas en el cuerpo y en la voz y se tendió un puente con las canciones y la escena.

Pilar Oddone, Mariela Ortega, Cuca Becerra/voz, Ale Rivero/guitarra, Pablo Córdoba/percusión – Músico Invitado: José Gómez/bajo. Bono artistas $60.

“PATRIZIA QUAGLIA Y EZEQUIEL PLANTÉ”. Viernes 30 de enero, 22.00 hs.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s