Mendiolaza: Están disponibles los pliegos para construcción de Estación Transformadora de Energía

Foto: Facebook Mendiolaza Ciudad Campo

Foto: Facebook Mendiolaza Ciudad Campo

“Va a servir para todas las ciudades vecinas, para poder devolver tantas atenciones que han tenido estas ciudades para con nosotros, que tan solo en una decada hemos pasado de ser un pueblito a una ciudad”, afirmó el Intendente Daniel Salibi. Las declaraciones se refieren a la presentación de la propuesta para la construcción de una nueva Estación Transformadora de Energía Eléctrica. Con la presencia del Presidente de EPEC y funcionarios provinciales, se realizó en Mendiolaza la firma del acuerdo para que se comience a trabajar en el marco del Plan Maestro.

“Están todos los pliegos, ya están las empresas que prácticamente están comprando y se estima que para el 20 de enero aproximadamente ya se estaría haciendo la primera apertura de sobres y con toda la posibilidad de que en una de las noches de los carnavales, del 27 al 31, poder anunciar la adjudicación para que en el mes de febrero, así como lo decía el Presidente de la EPEC, puedan iniciarse las obras”. Se trata de una obra que podría llevar unos nueve meses y que garantizaría para los próximos 20 años, el servicio energético en el corredor de Sierras Chicas”.

El Intendente de Mendiolaza expresó, en tanto, que esto va a significar que “asumamos el compromiso en el 2015 de poder trabajar, en un Plan Maestro, planificado para los próximos 5 períodos, estamos hablando de 20 años”. Se trata de la iniciativa surgida tras el sobrevuelo que semanas atras hicieron los funcionarios por la zona:

“Sería el primer Master Plan de la Provincia, esto significa que sin importar las próximas autoridades que vayan a cada uno de los municipios, hay que seguir por lo menos un lineamiento básico en lo que hace en materia de obras, y eso empezaría a ser un trabajo distinto, empezar a trabajar en proyectos sustentables, porque si no, cada autoridad que va cambiando en distitntas ciudades, obviamente, es como tirar para atras lo que han venido haciendo antes”.

Según manifestó Salibi, en el Acta Constitutiva está estipulado que este documento pase por los Concejos Deliberantes de cada localidad ya que “es un Master Plan participativo”.

Finalmente, se refirió al primer año de Gestión del Ministro Fabián López y su equipo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s