Gas Natural: Quedó inaugurada la Planta Reductora

Foto: Gentileza La Unión Regional

Foto: Gentileza La Unión Regional

Durante la mañana del martes 30, funcionarios provinciales recorrieron Sierras Chicas para dejar concretadas acciones que sentarán bases para futuras obras. A horas de finalizar el año, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, estuvo en Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende, acompañado por el Legislador Departamental Carlos Presas, e Intendentes de las localidades del corredor.

En Río Ceballos, pasadas las 09 de la mañana, se firmó el llamado a licitación para la

Foto: Gentileza La Unión Regional

Foto: Gentileza La Unión Regional

ejecución de la obra de ramales de alimentación y obras civiles de plantas reguladoras de presión para el abastecimiento de gas natural a  las localidades de Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, La Granja y Ascochinga, aprovechándose la oportunidad, además, para dejar inaugurada la obra hídrica del sector.

En nuestra ciudad, la convocatoria fue en la calle Derqui, donde está ubicada la Planta Reductora de Presión de Gas Natural, dejando inaugurada esa obra. Aquí, las palabras expresadas por los oradores en el Acto Oficial en Barrio Progreso.

Germán Jalil- Intendente de Unquillo

Daniel Rivadulla- Gerente General de Ecogas

Fabián López- Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba

Concluída la inauguración de la Planta Reductora en Unquillo, los mandatarios se dirigieron a Mendiolaza donde  firmaron el inicio de Proyecto que definirá la planificación urbana de Sierras Chicas para los próximos veinte años. Se trata de lo que denominaron Plan Maestro, iniciativa surgida tras el sobrevuelo que semanas atras hicieron los funcionarios por la zona. (https://somosradionativa.wordpress.com/2014/12/31/mendiolaza-estan-disponibles-los-pliegos-para-construccion-de-estacion-transformadora-de-energia/)

El recorrido finalizó en Villa Allende, donde las autoridades provinciales firmaron acuerdo con los municipios de Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende para dejar establecido el cupo de agua para cada localidad, en el marco de la regulación, planificación y buen uso del agua potable en Sierras Chicas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s