Antenas de Wi Fi: Vecinos continúan reclamando relocalización

El martes 30 de Diciembre quedó inaugurada la Planta Reductora de Presión de Gas Natural, en Barrio Progreso de

Foto: Gentileza La Unión Regional

Foto: Gentileza La Unión Regional

nuestra ciudad. Además de autoridades locales y provinciales, se hicieron presentes vecinos y referentes políticos para manifestar su rechazo a la instalación de antenas de Wi Fi en la localidad, y la puesta en funcionamiento de las que ya existen. En diálogo con Radio Nativa, Alejandro Romero afirmó que: “nuestro pedido es que se respete la Ordenanza 133 del 2001, y que las antenas estén a una distancia prudente para que no afecte a las personas”. En este sentido, Romero indicó que presentaron notas al Ministro de Ambiente de la Provincia, además de reunirse con la Comisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, aprovecharon la oportunidad para insistir en su pedido.

En este sentido, manifestaron que se presentó una inquietud, debido a que a unos 20, 30 metros del lugar en el que se ubicó la Planta Reductora, también se encuentra una antena de Wi Fi. “El Ingeniero Mata nos contaba que los caños, si llegan a tener un pequeñísimo poro en las pinturas especiales que se le colocan, al tener una ante de estas características al lado, esos poros son atacados con esas microhondas, y con el tiempo, puede producir un proceso de electrolisis, y eso hace que el caño se perfore, así que imaginate el riesgo que produce tener una antena exactamante al lado de la Planta Reductora de Gas”, indicó Romero:

Los vecinos repitieron las acciones que ya habían realizado durante la inauguración anterior, en cercanías al  Frigorífico Estancias del Sur, y afirmaron que van a mantener su postura al respecto. Además, Romero expresó que: “Nosotros tuvimos una comunicación telefónica en el día de ayer con la Secretaria del Ministro de Ambiente, donde justamente le indicabamos que el Ministro iba a venir a inaugurar una planta de gas, donde hay una antena, y la Secretaria nos manifestó que no sabía de esta situación, de que estaba la antena”.

En cuanto al proceso que vienen llevando a cabo, Romero informó que la continuidad de las acciones se mantendrán. .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s