El Programa Unquillo Decide cierra su primer ciclo este viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad

unquillo-decide-2

Carina Bittar, Secretaria de Gestión Participativa, comentó en una entrevista realizada por Radio Nativa, que este viernes 19 de diciembre a las 18.30 hs., en el Salón Dorado de la Municipalidad se cerrará el primer ciclo de Unquillo Decide. Este programa tiene por objetivo que los habitantes de la localidad participen en las acciones,  diagnóstico de los problemas y en la inversión del presupuesto que realiza el Estado Municipal. En este marco, el viernes se llevará a cabo el primer informe de resultados y se explicitará mediante un documento. Para esta actividad, está prevista la presencia de quienes participaron del Programa, a la vez que se firmarán convenios y acuerdos de ejecución. Al referirse a este encuentro la Lic. Bittar aseguró:  “Además celebraremos la maravilla del encuentro y de la democracia”.

Sobre el Estado de obras proyectadas, Bittar expresó que quedan muchas por inaugurar, y que varias de ellas se realizarán entre la semana de navidad y año nuevo. Remarcó que la importancia de estas acciones radica en muestran mejor y mayor distribución ya que en muchos casos  se carecía de sitios y puntos de encuentro de los vecinos. También se refirió a aquellos proyectos que siguen pendientes.

En cuanto a la riqueza de este programa, apuntó a “mayor participación”, y en consecuencia, “mayor democratización”, afirmando que se genera una cercanía entre el Estado y la comunidad, y una conquista de derechos por parte de la ciudadanía.

Sobre el evento del viernes y a Unquillo Decide Joven agregó:

Por último, remarcó el papel de las distintas organizaciones en esta instancia, expresando que si bien la participación individual es igualmente valiosa, los reclamos colectivos tienen mayor impacto, por eso uno de los puntos del programa es fortalecer estas organizaciones para que sean autónomas frente a los gobiernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s