Presupuesto 2015: “Esta es la última planificación y presupuesto de mi gestión”

OIM y Presupuesto 2015El Intendente Germán Jalil expresó que “esta es la última planificación y presupuesto de mi gestión. Los que sigan se encontrarán con una ciudad en la que hemos realizado las obras de infraestructura que garantizarán  el crecimiento sostenible en los próximos quince o veinte años”, según reproduce en Gacetilla de Prensa el área de Comunicación Institucional, lo que constituye una señal para quienes esperan definiciones sobre una nueva candidatura de quien lleva 3 períodos al frente del Ejecutivo Municipal. Estas declaraciones fueron realizadas durante la mañana de ayer, cuando el Concejo Deliberante de nuestra ciudad llevó adelante la Audiencia Pública para presentar el Proyecto del Presupuesto de Gastos y Recursos que prevé un aumento de 20% respecto al año 2014, rondando los 114 millones de Pesos. También se presentó el proyecto para actualizar la Ordenanza Impositiva Municipal para el mismo período.

Entres las definiciones de anuncios de obras, citó que ya están en marcha las obras que proveerán de agua potable a la zona oeste de la Ciudad, a los barrios Tortosa y San José y  la zona de la E-53 a futuro, así como el proyecto de acueducto para la provisión a barrio Cabana. Y en otro orden de cosas, anticipó la creación del parque norte en el predio donde hoy se encuentra el circuito de rally y el cambio en el horario de recolección de residuos que pasará a ser nocturno.

Estuvieron presentes los integrantes del órgano deliberativo y funcionarios municipales, pero no hubo vecinos y vecinas de Unquillo que acompañaran esta instancia participativa. Sobre esto, el Concejal del Frente Cívico Intransigente, Marcelo Ray, indicó que el horario de convocatoria (10.00 hs.) respondió a que se están promoviendo alternativas para determinar en qué momento del día es más accesible para la ciudadanía: “Vamos probando, en general, en las Audiencias Públicas la participación es muy baja, yo el recuerdo que tengo en el período que estoy como concejal, la única Audiencia Pública que realmente fue multitudinaria fue la del gas, y después, de ahí en mas, la gente participa poco”. 

Sobre la Ordenanza Impositiva Municipal, Ray indicó que “el incremento de la Tasa ronda alrededor del 30%”, resultado de un promedio manejados tanto a nivel nacional como provincial. Remarcó también que dentro del presupuesto está prevista la concreción de las Obras de Gas Natural, Cloacas, Infraestructura en los barrios, Cordón Cuneta, Agua en Cabana, Asfalto e Iluminación. 

Cabe destacar que en este Proyecto también están incluidos presupuestos como el de Corsos, Unquillo Decide, y acciones como las de recuperación del Polideportivo de Forchieri y generar un Parque Norte en la zona del basural. 

Más información

Proyecto OUM 2015: http://www.unquillo.gov.ar/web2/images/PDF/ProyectoOIM2015.pdf

Ingresos: http://www.unquillo.gov.ar/web2/images/PDF/INGRESOS.pdf

Egresos: http://www.unquillo.gov.ar/web2/images/PDF/EGRESOS.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s