Presupuesto 2015: Concejales de la Oposición dudan que se recaude lo presupuestado

Concejales en Audiencia PúblicaTras la Audiencia Pública realizada el miércoles 10 de Diciembre, el Concejo Deliberante de Unquillo deberá resolver, luego de tratamiento en Comisión, si aprueba en Segunda Lectura la Ordenanza Impositiva Municipal y el Presupuesto 2015.

“El ejecutivo planificó la presentación de este presupuesto en sesión de Diciembre, en extraordinarias, con un tratamiento acelerado, lo que también nos dificulta a nosotros el estudio, junto a dos expedientes más”, afirmó Graciela Domínguez, representante del Bloque Unipersonal de la Unión Vecinal Unquillo, sobre la presentación en Audiencia Pública del Proyecto de Presupuesto 2015 y la Ordenanza Impositiva Municipal. Además, indicó que:

Me llama la atención que hay un rubro, Ingresos, por 6 millones de pesos, por venta de Inmuebles Municipales, le voy a preguntar a la Contadora qué Inmuebles Municipales se prevé vender durante el 2015 para que ingreses 6 millones de pesos. Creo que está dibujado, que es un presupuesto que no se va a ejecutar porque no se ejecuto el anterior tal cual se aprobó, porque durante el año se modificó por el traslado de una partida a otra dentro de las mismas áreas.

Por otra parte, la Presidenta del Bloque de Unión por Córdoba, Gabriela Crespo se refirió a la falta de presencia de vecinos y vecinas de la localidad, expresando que “es muy lamentable” porque no se pudo escuchar al vecino, añadiendo que “no hubo nadie, solamente la gente del ejecutivo”.

En cuanto al Proyecto en sí, Crespo manifestó que:

“Creo que en este Presupuesto hay un incremento muy alto, que es de más del 40%, las tasas sí se mantienen en el 20% y 30%, con aumentos que se mantienen en el 25%, pero acá yo creo que más que eso, lo que es para observar es que ya en el Presupuesto para el 2014 estaba más o menos en 80 millones, de los cuales de esos 80 millones se recaudaron, previstos, 53 millones, así que hay como unos 27 millones por abajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s