Unquillo, ¡Celebremos la inclusión!

Claudia Molina- Docente de Artística Escuela Luis MorzoneEl 3 de Diciembre se conmemoró, tanto a nivel nacional como internacional, el día de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En este sentido, el viernes 5 se realizará una actividad abierta en la explanada municipal, desde las 19 hs. denominada “Celebremos la Inclusión”. Por ello, dialogamos con Claudia Molina, Docente de Artística de la Escuela Profesor Luis Morzone, quien explicó en qué consistirá la jornada en la cual participará ese establecimiento educativo.

“Es organizado por el Consejo Municipal Asesor de Discapacidad, que tiene que ver con la posibilidad de expresarnos, de mostrar nuestro arte en la jornada donde se celebra la inclusión, donde justamente se celebra el respeto por el derecho de las personas con discapacidad, a través de algo que nos incluye y que, creo yo, que es la mejor forma: El Arte”.

Además, la Escuela Luis Morzone aprovechó la oportunidad para incluir en esta actividad, las Jornadas de Puertas Abiertas, que el colegio realiza año de por medio:

“Quedan las promesas del estacionamiento en lugares céntricos”

Estacionamiento ReservadoDialogamos con el papá de Alejo, niño de nuestra ciudad que nació con Síndrome de Williams. Guillermo Nardelli, se refirió a las necesidades que aún tenemos en nuestra ciudad, sobre todo en materia de concientización. “Cada vez empezamos a ser más fuertes, después de la creación del Consejo Asesor en Discapacidad”, indicó Nardelli sobre la jornada del viernes.

“Es como que no hay una concientización del uso de los espacios con personas con discapacidad” afirmó, a la vez que añadió que “quedan las promesas del estacionamiento en lugares céntricos”.

“Lo que es ilógico es que cada cosa que uno tenga que tramitar, en lugar de tramitarla en el área que corresponda, uno se tenga que dirigir al Intendente, para que el Intendente haga accionar ese pedido con la gente del área que corresponde, cuando la gente de Obras Públicas tendría que directamente darle la prioridad que se necesita, que amerita. No estamos hablando de algo que sea tan difícil” expresó Nardelli, quien se refirió a que no se cumple lo que expresa la convocatoria realizada por la Municipalidad de Unquillo, en la que se sostiene que: La Jornada invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en nuestra sociedad para las personas con discapacidad. Sobre eso, Nardelli expresó: “Tenes que hacer un estacionamiento accesible, y  tenes en el centro una rampa, cerca de donde están parados siempre los Inspectores Municipales, cerca de la Cooperativa de Agua, tenés una rampa a mano, tenés los inspectores que están siempre. Lo único que tenes que pegar es una cartelería y pintar con amarillo y hacer el corralito famoso para que estacione un auto. Tampoco es algo totalmente difícil. Me ha tocado ir al Hospital más de una vez, por algún problema ´equis´ con mi hijo, y resulta que no tengo el estacionamiento accesible en la puerta del Hospital, como corresponde. Tengo que ir a alguna escuela, y no están los estacionamientos accesibles”.

Finalmente, Nardelli recordó que en el Consejo Asesor se receptan pedidos y reclamos, que se atienden en la medida de lo posible. “Yo fúi hablé y dije, el 3 de diciembre quiero un estacionamiento inclusivo, sino me voy al Inadi por discriminación, hay que apurar de esa manera y tenes las cosas, pero yo pienso que no debe ser así”.

Notas relacionadas:

Entrevistas realizadas en Septiembre de 2013.

https://somosradionativa.wordpress.com/2013/09/23/estacionamiento-reservado-para-discapacitados-hace-desde-el-2011-que-se-vienen-enviando-notas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s