Carlos Vicente: “La Policía se autogobierna”

Radio Nativa dialogó con Carlos Vicente, miembro de la mesa política de Unidos y Organizados y referente provincial de Nuevo Encuentro, quien se refirió a lo sucedido hace un año en Córdoba, en hechos que protagonizó la Policía provincial.

comercios cerrados

Archivo: 4/12/13

“Hace un año lo que pasó es que la Policía de la Provincia de Córdoba, su cúpula, liberó la ciudad de Córdoba. Es uno de los hechos más graves, desde el punto de vista de la seguridad pero también desde el punto de vista institucional. Dos semanas antes, los Jefes de Narcóticos de la Policía de la Provincia, habían sido detenidos por la Justicia Federal justamente por una causa que es la que se conoce vulgarmente como ´Narcoescándalo´ “.

En este sentido, Vicente expresó además que la situación llegó a ese punto debido al desconocimiento del Gobierno constitucional hacia el interior de la fuerza: “El 3 y 4 de diciembre pasado, fue como toda crisis, una gran oportunidad para producir una reforma democrática en el seno de la Policía de la Provincia de Córdoba, ¿qué hizo De la Sota? todo lo contrario, le volvió a dar todo el poder a la Policía de la Provincia”.

Carlos Vicente- NESobre el accionar periodístico de Tomás Méndez, Vicente aseguró que la independencia profesional que tiene el comunicador, es debido a que ejerce en el Canal de la Universidad Pública.

Sobre el caso de dinero depositado en cuentas en Suiza de manera ilegal, opinó que “en la agenda de medios, este es sin lugar a dudas, uno de los hechos no solamente más importantes, sino que más repecuten en la construcción de audiencias, pero estos medios parece que tienen una dificultad para observarlo, y lo han puesto en su agenda mediática en lugares secundarios y a veces terciarios, es más o menos como lo que han hecho en Córdoba con la causa CBI”.

Finalmente, comentó que esta noche a las 20.30 el Club Hindú se reunirá la militancia para realizar un brindis de fin UyO en Club Hindúde año.

“Reunirnos a festejar, con mucha alegría, un año en el que trabajamos muchos, y en el que logramos unir y organizar al kirchnerismo en todos los rincones de la provincia”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s