Charla debate sobre la Ley Federal de Culturas

El domingo por la mañana se realizó en el edificio municipal la charla debate sobre la ley federal de culturas en este primer Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria.IMG-20141123-WA0015 IMG-20141123-WA0016 IMG-20141123-WA0014 IMG-20141123-WA0013 IMG-20141123-WA0011 IMG-20141123-WA0010

3 pensamientos en “Charla debate sobre la Ley Federal de Culturas

  1. La fragmentación política, social y cultural en Unquillo, se evidencio de manera categórica en este encuentro nacional. La interna salvaje del gabinete municipal, la ausencia “oportuna” del actual Intendente, la casi nula participación popular y de las organizaciones de nuestra población, con sus dirigentes políticos, sindicales,sociales y culturales, expresan no solamente la inexistencia de algún proyecto o interés cultural serio e imprescindible en nuestra comunidad, sino , algo mucho más grave, la inexistencia de algún proyecto político sólido y necesario en el presente de la ciudad y para su futuro. Una pena haber desaprovechado la oportunidad que significaba el marco de debate que implicaba la convocatoria del encuentro. Puede sonar injusto para quienes,algunos poquísimos vecinos y militantes, participaron de las diversas actividades. Pero, es necesario hacer esta advertencia, porque sino podríamos favorecer la naturalización de la desfalleciente cultura politica que impregna todos los poros de la vida social en nuestra ciudad. Una preeminencia de prácticas que favorecen la atomización política y desalientan el protagonísmo democrático en nuestra comunidad, es mucho más que el esbozo de una caracterización de los factores que entran en juego en la constitución de una identidad colectiva, es un sistema de ideas que hegemonízan los patrones culturales y políticos que conforman las relaciones de poder y el conjunto de las relaciones sociales en nuestra ciudad, y que que se articulan como las causas de nuestras postergaciones y decadencia. Superarlas implica enfrentarlas. Los que no les da el cuero ni para participar de oído en estos eventos, por desinterés o concreta ignorancia, por favor que sigan en sus seguras y exitosas actividades privadas, y no sean tan audaces y temerarios, molestando con sus voraces candidaturas y vacías ambiciones de especuladores sin escrúpulos, de narcisistas irrefrenables o de patéticos inversionistas electorales. Cambiar la cultura política de Unquillo y Cambiar las relaciones de poder en nuestra ciudad, es el mejor camino.Transformarnos transformando, es el verdadero desafío para el 2015 y para nuestra comunidad.

  2. Sería importante saber de qué se trata, propuesta, puntos de debate. La nota no dice nada sobre el debate de la Ley ni los puntos a que hace referencia la misma. Dudo que sin ello se logre participación, interés, protagonismo.El borrador de la Ley lo dice “Las culturas son las bellas artes pero también y sobre todo, los sentidos que les damos a nuestros modos de vivir comunitarios”. Habrá que cambiar los modos de vivir comunitarios en Unquillo?

    • Elena, tenemos para cargar nota con el Director de Cultura y Educación de Unquillo sobre este tema, pero no hemos tenido tiempo de cargarla a la página. Fuimos subiendo las fotos para mantener las actualizaciones en la web, aunque no teníamos audio para complementar. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s