3º Cruzada de las Sierras Chicas, por el Agua y la Tierra

Del 22 al 24 de noviembre se realizará una nueva edición de la Cruzada por la Soberanía del Agua y la Tierra de las Sierras Chicas.

Foto de Archivo 2º Cruzada

Foto de Archivo 2º Cruzada

Se trata de la tercera caminata abierta que une las localidades del cordón oriental de las Sierras desde Ascochinga-La Granja hasta La Calera.

El cronograma para el día 23, es el siguiente:

17:00 hs Recepción  de la posta en la Curva del Peligro. Desde este punto  marcharemos por la Av. hasta llegar al puente del centro.

17:30 hs Primer parada: puente de Av. San Martín. En este sitio se desarrollará una breve intervención teatral.

18:00 hs. Se reanudará la marcha, por Av. San Martín hasta llegar a la Plaza Alem. (final del recorrido). Allí está programado el acto de cierre de la 2° jornada: con lectura de Petitorio e intervenciones teatrales, música, poesía y danza a cargo de los artistas: Lapo Ponzetti.; La Garrotera; La Pata al Suelo; Mariano Marucco;  Fernando Berretta y Virginia Cardozo y Dúo Cadencia.

El domingo 24, las actividades comenzarán a las  9:30 hs. en Unquillo, con el Iiicio de la tercera jornada. La convocatoria es frente al predio denominado “El Montecito” (sobre Av. José de Calasanz, ruta que une Mendiolaza con Unquillo), lugar en el cual se plantará un algarrobo, lo cual se ha definido como un acto simbólico de protesta por las 125 has de bosque nativo que peligran por el avance del proyecto de un country. Finalizada la actividad, la Cruzada retomará la caminata hacia la localidad de Mendiolaza.

Kaleb Romero, Manuel Alvarellos y Víctor Díaz

Radio Nativa dialogó con Víctor Díaz y Kaleb Romero, integrantes del Recodo del Sol y la Asamblea Ciudadana por el Agua y el Ambiente, instituciones organizadoras, quienes abordaron varios puntos que se vinculan con la actividad:

 

 

  • 3ª Cruzada

 

  • Actividades
  • Paso por Unquillo 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s