Acuerdo entre el Sindicato y el Municipio

Paro Empleados MunicipalesDespués de llevar adelante varias medidas de fuerza, el Sindicato de Empleados Municipales levantó el plan de lucha por llegar a un acuerdo con el ejecutivo local. Fueron dos días de paro que afectaron el normal funcionamiento de la actividad pública de Unquillo, que incluso tuvo intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de una Conciliación. “El Intendente hace una propuesta mejorada de la que teníamos, y eso hace que bueno, al margen de que nosotros reconocíamos en ese momento que estaba mejorada, también entendíamos que tenía que resolverlo la Asamblea, de hecho permanecimos en la Planta (basural) toda la noche y esta mañana (por el viernes) se levantó la medida de fuerza” afirmó la delegada gremial, Nora Figueroa. Y añadió:

Paro Empleados Municipales“Nosotros estabamos pidiendo un 10% al básico para poder hacer un reajuste dentro de la negociación que ya habíamos tenido, de un 25%, pero con esos tres días, eso quedó para atrás. El municipio entendía que no podía hacer frente a esto, y bueno terminó ofreciendo un 7% al básico, nosotros lo rechazamos y después vuelve a ofrecer el 7% pero a los netos a cobrar, que obviamente, en algunos casos, hace una diferencia importante a lo planteado al principio”.

Figueroa también se refirió a otro punto conflictivo que se mantenía en disputa, y que tenía que ver con el item de Salubridad: “El Ministerio se expidió dando el informe tanto al Municipio como al Sindicato, haciendo saber que no podían determinar que se abone por el hecho de no tener los elementos para determinar qué es insalubre y qué no”

La Protesta

El día miércoles, el Sindicato de Empleados Municipales plantó su lucha en dos sectores de la ciudad: El ingreso vehícular al edificio municipal y la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos. Carina Altamirano, Secretaria Adjunta, dialogó con Nativa en la mañana del miercoles explicando en qué consistía la medida de fuerza:

En ese lugar, se hizo presente en Crio. Daniel Márquez, de la Departamental Colón, para informar a los Paro Empleados Municipalesmanifestantes que el Ejecutivo Municipal había trasladado a esa fuerza policial, la inquietud sobre la imposibilidad de circular.

En tanto, Nora Figueroa también dialogó con Radio Nativa, desde la Planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s