Espectacular convocatoria tuvo el Festival Somos Nativa

Festival Somos NativaEl viernes 7 de Noviembre, más de 200 personas estuvieron presentes en el Festival Musical “Somos Nativa”, que constituyó un momento de encuentro para celebrar la pronta llegada del cuarto aniversario de la radio de Unquillo.

Festival Somos NativaPasadas las 21, oyentes, vecinos, comunicadores de la zona y referentes del ámbito político, cultural y deportivo, se dieron cita en Sibelius para compartir con Radio Nativa un momento de esparcimiento. La grilla artística estuvo integrada por protagonistas locales y regionales, que pusieron todo su talento sobre el escenario para deleitar a los asistentes. Estuvieron: Las Academias de Danza Hechizos de mi Tierra y Amanecer Gaucho, los armoniosos sonidos y la admirable voz de Rodrigo Carazo y Juan Salguero, que con géneros musicales diferentes, acompañaron la cálida noche. El folclore estuvo interpretado por Sin Fronteas, Inti Supay, El Algarrobal y Walter Moreno. Promediando la madrugada, apareció en escena 3 y 1/2, que hizo estallar al público en risas y aplausos. Y el cierre, a todo baile, estuvo a cargo de La Fantochada.

Así, Nativa inauguró su mes aniversario, rodeada de quienes son parte ella: ciudadanos y ciudadanas que ven en esta Radio Comunitaria, un espacio de comunicación y participación efectiva.

Actividades

El próximo 22 de Noviembre, Nativa cumplirá 4 años de su primera emisión en el aire de Unquillo. Por ello, programó 4 años comunicandonosun mes con muchas actividades para referenciar este gran momento, que encuentra a este medio de Gestión Cooperativa, en su momento de mayor fortaleza institucional.

Sábado 15 de Noviembre, FoCoS: El próximo sábado 15 de noviembre, desde las 15:00 hs, en las aulas de capacitación de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza Ltda, Av. San Martín 2842 Unquillo; se llevará a cabo el 2º FoCoS en la provincia de Córdoba, organizado por Usina de Medios junto a medios, cooperativas y comunicadores de la zona de Sierras Chicas. Con el objetivo de debatir políticas públicas de comunicación y realizar un diagnóstico sobre la situación en la región, llevaremos adelante este encuentro orientado a personas que desarrollen actividades vinculadas a la comunicación en cualquiera de sus aspectos y entidades de la ECONOMÍA SOLIDARIA (Mutuales, Cooperativas, Asociaciones civiles, fundaciones etc.), a comunicadores de la región, a equipos de prensa de instituciones del Estado, y aquellos que se sientan convocadas para “Conocer, Proponer e Integrar”.

1° Congreso de Cultura Viva Comunitaria: Del 21al 24 de noviembre nuestra Sierras Chicas, y en especial nuestra Ciudad será sede del primer Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria. Más de ochocientas organizaciones del todo el país, bibliotecas, murgas, medios de comunicación comunitarios, grupos de teatro, circo social, pueblos originarios, y muchos más referentes de experiencias culturales serán quienes de diferentes partes de Argentina se congregarán en nuestras Sierras para participar, apostando a que la cultura viva comunitaria se fortalezca, y que el 0,1% del presupuesto nacional sea destinado a ello. Pueblo Hace Cultura, Red de Productores Culturales, Circuito Cultural Cono Sur, Municipalidad de Unquillo, Colectivo por la Memoria Unquillo y Radio Nativa son los organizadores de este evento que promete ser uno de los más importantes a nivel Cultural en todo el País. Comenzando con una caravana desde el ingreso sur de nuestra Ciudad hasta la explanada municipal donde se dará la bienvenida y apertura al Congreso, el sábado 22 se continuará con presentaciones de libros, radio abierta y charlas debates, culminando la jornada con dos festivales: uno en barrio Forchieri, organizado por el Centro Vecinal Forchieri y la murga Agua de Luna, y el otro en la plaza de barrio Herbera, organizado por Radio Nativa.

Fotos: https://www.facebook.com/pages/RadioNativa-Unquillo/230356700320428?fref=ts y https://www.facebook.com/radionativa.unquillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s