Paliza: “Lo más fácil es siempre ir al bolsillo de la gente”

El miércoles 29 de Octubre, el ex Presidente de la Unión Cívica Radical, Jorge Paliza, habló sobre temas que hacen a la vida democrática de la comunidad, y no escatimó adjetivaciones para dejar claro su punto de vista sobre algunos visiones de la realidad local. En los estudios de Jorge PalizaRadio Nativa, hizo público su punto de vista sobre temas que competen a la participación ciudadana en la vida institucional de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo- Mendiolaza Ltda. En este sentido, Paliza se mostró molesto por lo que consideró como falta de preocupación del Consejo de Administración, en relación al involucramiento de la ciudadanía en este ámbito.

“La Cooperativa tampoco se ocupa, ni se preocupa, hablo de la gente que dirige en estos momentos, de salir y buscar a los vecinos de alguna forma, y decirles que la cooperativa está para un montón de cosas, pero que no se hacen no sé por qué, porque a lo mejor no hay inquietudes, no hay nadie que lleve algunas propuestas, pero yo pienso que la gente que está dirigiendo la Cooperativa, tendría que salir de alguna forma a buscar a estos vecinos, a los usuarios, a que se arrimen”.

En este marco, se refirió a la Asamblea que se realizará el próximo viernes 31, que suelen contar con poca presencia de asociados: “Las Asambleas siempre son escasas de presencia de personas, estamos hablando en las últimas asambleas de 30, 40 personas, es una verguenza cuando tenemos más de  6 mil socios” afirmó. Además, interpeló a referentes políticos de la localidad a que participen como actores sociales: “Vengo para eso, para decirles a los dirigentes políticos de cualquier partido, del partido que sea, del espacio que sea, que tienen la obligación de asistir”.

Paliza mencionó que formó parte de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Agua, cuando era presidida por Osvaldo Basmadjian: “En el tiempo que yo estuve, nos tocó la mala suerte que el acueducto se rompía cada dos días, promedio”. Y añadió que: “En esa gestión, con Osvaldo, compramos el edificio donde está la Cooperativa nueva, donde era el horno de cal que ahora está el Galpón de la Cooperativa, se compró por primera vez un vehículo 0 Km., que ahora es fácil, antes no, y bueno, una serie de cosas que de ese tiempo a esta parte, no hubo progreso, mas allá de la renovación de vehículos, porque otra cosa no hemos visto, de magnitud, en la Cooperativa, no hemos visto nada”.

Sobre el aumento de Tarifa, anticipó que se va a pedir precisiones a los dirigentes en la Asamblea del Viernes 31. “Lo más fácil es siempre ir al bolsillo de la gente, ¿Por qué no usamos otros métodos? ¿Por qué, como digo yo, no buscamos por otro lado, cómo podemos achicar los gastos, cómo podemos meter otro servicio que nos traiga ingresos? Porque la Cooperativa no es una empresa privada para que gane plata”.

En relación a los temas que se tratarán en la Asamblea, Paliza indicó que uno de los aspectos que deberían conocer los socios, es el referido a la retribución de los integrantes del Consejo de Administración.

Además, habló sobre la renovación de autoridades del Consejo de Administración. “Por eso yo vez pasada hablé con Raúl (Hoya), le dije que a veces llegar a una instancia de confrontación de listas, hay que hacerla con tiempo, lleva una serie de cosas, pero el año que viene seguramente la vamos a tener, porque si hablando de buena manera no se hace nada, y bueno, se tendrá que hacer una lista y presentarla como corresponde”.

Traspaso de mando en el comité local de la UCR

En otro orden de cosas, Paliza se refirió al traspaso administrativo de la gestión radical, que hace poco más de un mes asumió con Rubén Bollati a la cabeza. “Lamentablemente vino mal el traspaso”, indicó, expresando que después de las internas “siempre hay problemas”. .

En este sentido, expresó que las listas de consenso no limitan la participación, ya que al “no haber pleito electoral, se evitan un montón de cosas, como las habladurías, las agresiones, las mentiras y una serie de desgastes, porque hay un desgaste”, con lo cual, según el radical, no se contribuye a la imagen positiva de la sociedad.

Sobre la nueva gestion, Jorge Paliza, manifestó que “a nivel local, yo creo que hoy se trata de personas y no de partidos”.

Reflotando su intención de ser candidato a Intendente, afirmó que “siempre estoy con esa expectativa”.

Finalmente, se refirió a las posibles alianzas del Frente Cívico, y a la realidad de algunos funcionarios municipales: “Yo ya estoy cansado que me mienta Grillone… que me diga sí, sí, sí y parece que se estuviera burlando de la gente, sí ya te hago esto y no hacen nada, lo hacen cuando quieren”. Sobre Marcos Mingorance dijo: “Con todo respeto se lo digo, me parece bárbaro, que yo entro a la Oficina del Secretario de Gobierno y no sé si estoy entrando al Registro Civil, si hay un casamiento, o si es un desfile de modelo, porque la pilcha que tiene es bárbara, pero pongase una ropita más deportiva y súbase al camión y vea cómo está la ciudad”.  Paliza terminó expresando: “Una nueva gestión, con esta misma gente, le aseguro que no la ganan”.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s