Discriminación: Vecina reclamó por hecho en local comercial

Mariana Faraj es vecina de Unquillo. Se acercó a Radio Nativa para hacer pública una denuncia que catalogó como Ana Laura Torres Vera, Alex y Mariana Farajun hecho de Discriminación.

Según relató, el pasado domingo 26 ingresó al local comercial Patio Sierras a comprar alimentos. Luego de pagar, se presentó una situación inusual al recibir un llamado de atención del dueño del negocio: “había decidido dejar de ir por las persecusiones que tenía por el dueño” afirmó Faraj.

Acompañó a esta ciudadana, en los estudios de Nativa, Alex, su pareja y Ana Laura Torres Vera, activista en la lucha por los derechos del colectivo Trans. 

“A nosotras se nos juzga siempre por nuestra condición sexual, no por nuestras acciones”, afirmó Torre Vera.

Por su parte, Alex, pareja de Mariana, expresó cómo se sintió:

Finalmente, expresaron la importancia de denunciar aquellos casos que se vinculen con temáticas de discriminación.

La versión del dueño del Patio Sierras

Cristian Di Siena, hijo del propietario del local comercial, fue consultado sobre lo denunciado por Mariana Faraj. Expresó que no iba a hacer declaraciones, aunque envió por correo electrónico su versión de lo sucedido, lo cual se reproduce a continuación, textualmente:

“Primero quiero expresar que yo tengo un comercio desde hace 17 años, siempre atendido por mi y Patio Sierrasdurante ese tiempo he vivido hechos como este, cientos, podria decir que casi a diario, estoy hablando de personas que entran con bolso, a pesar de avisarles que lo deben dejar en caja, (tenemos un cartel al ingreso), y sin embargo hacen oidos sordos a esto, si bien no tenemos casilleros, a pesar de lo cual nunca, en todos estos años hemos tenido ningun problema, el cliente que no desea dejarlo tiene dos opciones, una que le sea revisado el bolso a la salida, como pasa en todos los supermercados, por lo menos de la Argentina, y otra que decida no ingresar al comercio, cosa que respetamos y vaya a hacer sus compras donde decida.
La gran mayoria respetan esta disposicion y todo se desarrolla de manera normal.
En el caso particular de esta señora y su pareja, le hemos advertido en un sinnumero de oportunidades que no podian ingresar con el bolso o la mochila, sin embargo entraban de todas formas, entonces nosotros como dueños del negocio, minimamente los debiamos observar durante su estadia, creo que es un hecho nada particular que una persona cuide sus intereses.
En esta ocacion, lo que sucedio, es que cansados de no ser escuchados por esta pareja y habiendolos visto en situacion “sospechosa”, decidimos pedirle revisar el bolso, que dicho sea de paso, para no abrirselo al frente de otros clientes, los invitamos a que lo hicieran en el deposito del negocio (esta al fondo a no mas de 10 mts. de las gondolas).
Asi lo hicimos, “en el bolso no habia nada”, no revisamos nada mas y esta señora empezo a los gritos a insultar a mi padre, que es una persona mayor y se fueron del local diciendo cosas irreproducibles.
Mas alla de que no hubo ningun acto de discriminacion de nuestra parte, porque fue tratada como un cliente mas, al que le pedimos revisar su bolso, cuando este se niega a dejarlo en caja e ingresa de todas maneras.
En todo caso esta señora se autodiscrimina al pensar que la revisamos por su condicion sexual, no advirtiendo que es un hecho normal que hace al cuidado de nuestro comercio, que con tanto esfuerzo mantenemos funcionando hace 17 años”.

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Discriminación: Vecina reclamó por hecho en local comercial

  1. Pobre tipo…POBRE!!! O sea,no quiere hablar sobre el tema (porq es obvio q no le da la cara para mentir) y despues envia un mail diciendo de q le pasa a diario esto q paso y despues se contradice escribiendo “la gran mayoria respeta esta decision”….por favor!!! Realmente Cristian y Chiche Di Siena…dan pena!!! MUCHA PENA!!!.

  2. ESTE TIPO NO TIENE CARA,NINGUNO DE LOS DOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESTO A CREERSE LOS DUEÑOS DE UNQUILLO Y NO SON MAS KE UNOS TRISTES CUIDADANOS DEL PUEBLO. DE LOS CUALES SE HICIERON ESE NEGOCIO GRACIAS AL ROBO KE HIZO EL SEÑOR CHICHE EN EL BANCO. KE DEVUELVA LA PLATA KE ROBO. YA KE EL RESPETO PRIMERO EMPIEZA POR CASA. NADIE PUEDE DEJARLE EL BOLSO A ALGUIEN KE NO CONOCE. ESO LO SABE TODO EL MUNDO. PONGAN MAS SEGURIDAD DEJEN DE VENDER COSAS VENCIDAS Y DEN FACTURA A. VAMOS A VER SI ASI CREEN ESTAR EN REGLA COMO ELLOS CREEN PORQ NO PUEDEN REVISAR BOLSOS. ESO LO TIENE KE HACER LA POLICIA. KE SE ASESOREN ESTA GENTE DE MALVIVIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s