Antenas Wi Fi: “No las queremos”

Movilización por Antenas Wi FiDurante las últimas horas de la tarde del martes, vecinos y vecinas de la localidad se reunieron en la explanada municipal a fin de expresar su firme postura en contra de la instalación de antenas de tecnología 4G por considerar que se trata de un sistema de telefonía celular. En este sentido, la polémica se suscita por lo que consideran que son bibliotecas opuestas en los puntos de vista que sostienen. Además de cortar una mano de la doble avenida, un pequeño grupo se acercó al Concejo Deliberante: “algunos vecinos tenían algunas dudas de que se iba a tratar alguna normativa, en realidad les aclaramos la situación” indicó Gabriela Farías, Presidenta del cuerpo legislativo, negando que haya en tratamiento normativa al respecto. Indicó también que:

“Nos expresaron también su intención de traer algunos expositores, para lo cual acordamos poner un día, para poder realizar esa actividad, donde ya tuvo participación una persona que representaba al L.I.A.D.E., y estos vecinos quieren que también la otra campana se escuche”.

Por otra parte, la referente del Bloque Unipersonal de la Unión Vecinal Unquillo, sostuvo que: “Personalmente, como Movilización por Antenas Wi FIvecina afectada, ya que vivo en barrio Residencial, y en el terreno de la calle Dorada, se ha colocado una de las cuatro antenas que ya están en pie, hay una quinta que todavía no la han levantado en la calle Lavalle”. Además, Graciela Domínguez indicó que se trata de ver cómo se soluciona desde lo administrativo, desde lo legislativo, “sin tocar la Ordenanza del año 2001, la 133, que es la que dice que las antenas tienen que estar a 500 mts. de cualquier vivienda habitada, sin hacer cambios en esa Ordenanza que es totalmente proteccionista, queremos acompañar esta situación e instar para que el Ejecutivo le pida a la empresa que retire las antenas a esa distancia y brinde el servicio de manera segura, a través de la fibra óptica”, señaló.

En cuanto a la visita de técnicos, la Concejal sostuvo que le parece una pérdida de tiempo. “Acá hay que aplicar el principio precautorio, ante la duda y ante la oposición de los vecinos, no se puede contaminar el ambiente con ondas No Ionizantes, que hoy están discutidas si traen cáncer o no, ya hay una biblioteca que dice que sí, y otra biblioteca que dice que no”. 

Además, afirmó que al servicio lo va a brindar Direc TV. “Le pedimos a la empresa de DirecTV que no prenda las antenas, porque sabemos que una vez que prendan las antenas va a pasar lo mismo que con las antenas de la calle Entre Ríos y van a demorar más de 10 años en retirarse”, finalizó.

Radio Nativa le consultó a vecinos y vecinas de la ciudad su opinión en relación al tema:

Vecinos movilizados

Raúl Ergueta, uno de los asistentes a la actividad, dialogó con Nativa y expuso su punto de vista al respecto. “Cada vez se suma más gente, y hay gente que directamente no sabe nada”.

Alejandro Romero, vecino de Villa Aurora, estuvo en los estudios de la radio convocando a la comunidad, el martes por la mañana. “Hemos redactado una nota muy simple, muy sencilla, sin tecnisismos, donde le decimos al Intendente, que por favor traslade esas antenas, y respetando la Ordenanza 133 del 2001, ya que consideramos que estas antenas son inclusivas en esa Ordenanza porque son de telefonía a parte de tener esta otra tecnología para internet”.

Notas relacionadas:

https://somosradionativa.wordpress.com/2014/10/17/antenas-de-wifi-vecinos-cuestionan-la-legitimidad-del-l-i-a-d-e/

https://somosradionativa.wordpress.com/2014/09/05/antenas-wifi-el-l-i-a-d-e-estuvo-en-unquillo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s