Salud: Ya se prepara el año escolar 2015

Con vistas al ciclo lectivo 2015, ya comenzaron en los colegios de la provincia, las preinscripciones para el próximo año escolar. En este sentido, dialogamos con la Dra. Eugenia Bellocchio, Directora de Salud de la Municipaliad de Unquillo, para saber como se organizan los Dispensarios locales a fin de completar la ficha médica solicitada por las instituciones educativas a principio de año:

“Hay que esperar qué va a decir el Ministerio de Educación. El año pasado ya trató de organizarlo, yo Escuela Florentino Ameghinocalculo que este año va a salir de nuevo, con las directivas, que estaban bien las que había dado el año pasado. O sea, que el chico que entra a primer año y a primer grado, sí necesitan el control este año, al comienzo, y los demás chicos debían ir haciendo el control a medida que van cumpliendo los años. Esperemos que se siga haciendo porque era una buena medida y hacía que no se abarroten todos de febrero a marzo, que es una locura”.

En cuanto a los controles oftalmológicos, Bellocchio indicó que es una especialidad con la que no se está contando en los Dispensarios, aunque no es necesario repetir los controles todos los años. Por otra parte, cabe recordar que el Hospital Provincial Prof. J.M. Urrutia, no cuenta con profesionales para esta especialidad, al igual que Pediatría, Odontología y Ginecología, aunque se atienden guardias médicas.

Campaña de Vacunación: últimos 10 días

El próximo 31 de Octubre vence la campaña nacional de vacunación contra la rubeola, la poliomelitis y el sarampión, para niños y niñas de uno a cuatro años. Dialogamos con las responsables del Hospital y de los Dispensarios, para conocer la situación, a días del cierre de la Campaña.

Dra. Susana Zapata- Directora del Hospital Provincial José M. Urrutia

Dra. Eugenia Bellocchio- Directora de Salud de la Municipalidad de Unquillo

Nota relacionada: https://somosradionativa.wordpress.com/2014/09/10/continua-la-campana-vacunacion-para-ninos-y-ninas-de-hasta-4-anos-inclusive/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s