Día de Respeto a la Diversidad Cultural

Día de Respeto a la Diversidad CulturalEn el marco de las actividades conmemorativas por el 11 y 12 de Octubre, la Municipalid de Unquillo realizó actividades que fueron acompañadas por la Casa de Encuentro de Pueblos Originarios. En este sentido, desde las 11 hs. del viernes 10, alumnos y alumnas de colegios de Unquillo participaron de la propuesta que se realizó en el Parque Integrador de nuestra ciudad, en la cual además, recibieron Whipalas. En esta oportunidad, también se desarrolló una Corpachada, que contó con la presencia de Ensambles de Vientos Tradicionales con la “Banda de sikuris” y la “Tropa de Tarkas”, de la escuela de Aerófonos andinos de Córdoba. Dialogamos con Mauro, uno de sus integrantes: .

En tanto, Leticia Cáceres, del Tinku Wasi Ruka Xawm, fue una de las responsables de entregar la Whipala, bandera símbolo de los Pueblos Originarios, en relación a lo cual manifestó la alegría de que esto llegara a las escuelas. 

Cabe destacar que el Sábado 11, desde las 17.30 hs. en el Museo de la Ciudad, se realizará la Feria y Festival en la que participarán grupos de danzas, músicos locales y la Banda Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s