Estancias del Sur: “Vamos a hacer una gran campaña para que se reabra el frigorífico”

Sobre el cierre del Frigorífico Estancias del Sur, dialogamos con Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, quien detalló las acciones que esta agrupación política ha venido desarrollando desde hace casi un año. Salas afrimó:

“Acá se combinan varios problemas, el primer problema que hay que señalar es el que tienen que dar una Estancias del Surrespuesta, es que no sólamente estamos ante una situación de más de 500 trabajadores, sino de una repercusión sobre Sierras Chicas muy fuerte. Ya es claro que hay una consecuencia económica, algunos negocios que están cerrando, una sobreabundancia de trabajadores para el tema la construcción lo cual ha planteado una crisis en la construcción, ha planteado un problema en la baja de los salarios de los trabajadores por la competencia. Estamos ante un problema social muy serio”.

Además, Salas expresó que ha habido un vaciamiento de la empresa, gestionada por el Grupo MARFRIG. “Hemos planteado el tema de que se abran los libros, porque las empresas hacen fraudes sobre la base de que yo manejo mis libros, y en los libros hay que mirar un poquito más que los balances que presentan, porque los balances muchas veces son dibujados, lo que hay que ver es el movimiento comercial, y ver las actividades que se producen, y demás”.

En tanto, el referente del PO apeló a los estados y a la comunidad a comprometerse atrás de una misma bandera, que es la de la fuente de trabajo a fin de “establecer las condiciones” para que la Industria se desarrolle.

Por otra parte, se refirió a la empresa, sobre la cual se expresó en relación a que MARFRIG es una tiene la capacidad para volver a abrir sus puertas: “Acá todos hacen ganancias con la crisis”.

Finalmente, Salas expresó su opinión sobre la cooperativisación de Estancias del Sur: “

Anuncios

Un pensamiento en “Estancias del Sur: “Vamos a hacer una gran campaña para que se reabra el frigorífico”

  1. Bien…. muerto el burro patada en el culo… cuando cortamos rutas en norte de Cordoba, porque la ganaderia se venia a pique por la agresion y entrega politica, poca gente de los frigorificos y de los partidos acompañaba, Se cumplio todo lo vaticinado… para mal, falta de animales, cambio de categoria a un animal mas chico en vez del novillo pesado, alto valor por la carne de vaca.. la fabrica… y perdida de los mercados de novillo el animal grande ( producto elaborado de la ganaderia )…ahora al no sobrar carne VALE ORO… entonces señores, reabrir para faenar pollos, ahora largamos de cero con una politica de fomento para que en caso de hacerlo veamos resultados en 5 años por lo menos…. ( tiempo en que decidimos, compramos la vaca, la preñamos. gesta 9 meses, y 2 años despues CON SUERTE comemos el novillo )…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s