Temporal: Preventivamente, se evacuó a una familia

Tras la gran cantidad de lluvia caída en nuestra zona el pasado fin de semana, dialogamos con referentes de RíoBomberos y Seguridad Ciudadana. En relación a los primeros, el Jefe local Alberto Cano, manifestó que las tareas comenzaron el día viernes, en forma coordinada con Defensa Civil de Unquillo y Río Ceballos.

Además, conversamos con Norberto Nóbile, de Seguridad Ciudadana, quien expresó que al comenzar la Limpieza de Vadotormenta se dispusieron dos móviles para la prevención de vados y ríos. En tanto que el sábado, a partir de las 9.00 de la mañana, este número se amplió. También solicitó que los vecinos y las vecinas no saquen la basura fuera de los horarios de recolección, al igual que los restos de poda. Y finalmente, apeló a que la ciudadanía tome conciencia de la peligrosidad que reviste el hecho de dejar los autos estacionados sobre la calle San Martín, pidiendo que permanezcan en sus domicilios ante precipitaciones y que extremen medidas de precaución a la hora de conducir.

  • Evacuación de una familia
  • Destrozos en toda la ciudad
  • Limpieza de Calles
  • Limpieza de Ríos y Vados
  • Recomendaciones para la ciudadanía

Rescate de dos vecinas

Por otra parte, Juan Carlos Moyano, habitante de Unquillo, se contactó con Nativa para “destacar el trabajo de los inspectores municipales”. En este sentido, remarcó que su hijo Daniel, quien se desempeña en esa tarea, pudo rescatar el día de la tormenta a dos mujeres, en Avenida San martín y Spilimbergo. 

Notas relacionadas:

https://somosradionativa.wordpress.com/2014/10/04/alerta-por-tormentas/

https://somosradionativa.wordpress.com/2014/10/04/clima-lo-peor-ya-paso/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s