Olimpiadas de Filosofía: ¿Las razones del corazón? Filosofía y pasión

El pasado 26 de septiembre se realizó la instancia interescolar de las Olimpíadas de Filosofía, en el Instituto Milenio Victoria Rhulemannde Villa Allende. Alumnos del Colegio Nacional Monserrat de Córdoba, del Angloamericano de Alta Gracia, del IPEM 317 “San José de Calasanz” de Mendiolaza, el Instituto Nuevo Milenio de Unquillo, y el Instituto Milenio de Villa Allende, representaron a sus establecimientos educativos a través de la defensa de un ensayo.

La competencia, propuesta por la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Victoria Rhulemann y Graciela TabordaEducación de la Nación, fue integrada por trece alumnos. El Primer puesto fue obtenido por Victoria Rhulemann (6° año “A” del IPEM 317) con el ensayo “La razón de la pasión en cuestiones de política” con su Seudónimo: Magno. Rhulemann fue acompañada y guiada por la Lic. Profesora Graciela Taborda, Docente de la institución. Ante la pregunta ¿Qué significa este logro? Victoria respondió:

“A nivel personal… participar de la instancia interescolar fue una oportunidad más de demostrar mis pensamientos, mi visión y mi comprensión sobre el tema. Esto implicó un crecimiento intelectual. Encontré un espacio donde pude plasmar todas mis ideas y a la vez aprender más. Participar me ayudó en mucho, me encantó. Haber salido en el primer puesto, fue una sorpresa. Realmente esto me hace sentir que que todo se puede. Estoy muy contenta, mi tema, má allá de ser complejo, es un tema que en la actualidad que tenemos a flor de piel y es en este espacio que tuve la posibilidad de expresarme. No lo esperaba, esto significa mucho para mi, es comprobar que valió la pena y a la vez darme cuenta que hay mucho más para dar.”

 

Responder

