Tenencia legal de la tierra: A seis meses del desalojo de Gladys Luna

Foto de archivo

Foto de archivo

A casi seis meses del desalojo que sufrió Gladys Luna, vecina de Unquillo, tomamos contacto con Ernesto Argañaráz, militante de la agrupación política La Jauretche, quien conjuntamente con otros vecinas y vecinas de la Ciudad, han tomado esta causa como un ejemplo de la problemática de la tenencia legal de la tierra.

“Hoy concretamente la situación tiene el mismo dramatismo que tenía hace seis meses Gladys sigue en la Casona Municipal con sus siete chicos menores de edad”, compartió Argañaráz.

Cabe recordar que luego de haberse llevado a cabo el dasalojo, la Municipalidad de Unquillo decidió trasladar a Luna y su familia a la Casona Municipal, al menos momentaneamente. En la actualidad Gladys lleva adelante su hogar gracias a lo que gana con la producción de pan casero y con alguna ayuda del Estado Municipal.

“En ese sentido la situación se mantiene exactamente igual, la Municipalidad se comprometió en aquella oportunidad del desalojo a construirle una casa, darle un terreno y materiales para poder hacerlo. Hasta unos días atrás no ha habido ninguna novedad al respecto”, agregó Ernesto Argañaráz.

Además, el militante de la Jauretche manifestó: “Hay dos familias más en San Miguel que estarían por ser desalojadas, tenemos que ver qué se puede hacer para que esto no pase”. 

2 pensamientos en “Tenencia legal de la tierra: A seis meses del desalojo de Gladys Luna

  1. quien es el dueño de la tierra realmente el dueño………porque el desalojo…..quien es el que se perjudica….y porque…el dueño es el dueño….y no hay tu tia ..porque lo tienen que perjudicar al dueño.

  2. PSP… Por si pasa, seria la acción, ni la primera ni la ultima familia que juega con la ley, al limite, muchos en Unquillo, desde los eternos beneficiados por la política que nos encontró viendo como les entregaron plazas, potreros, terrenos, y propiedades; a los que vienen de afuera en una micro patria grande, que convirtió el pueblo en un alojamiento de malandras fomentados, y que todos sabemos que están, pero no figuran excepto al momento de las elecciones, en fin mientras la gente de bien trabaja para lograr sus objetivos de vida OTROS ESPECULAN Y EJECUTAN EL ARTE DE VIVIR A COSTAS DE LOS BENEFICIOS SOCIO POLITICOS DEL GOBERNANTE DE TURNO O EL ASPIRANTE AL PODER….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s