El Oficialismo aprobó la Ordenanza de Usos del suelo

Usos del Suelo

El martes 15 de abril, durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales que integran el bloque  Frente Cívico Intransigente, aprobaron el Proyecto de Ordenanza de Usos del Suelo en Unquillo.

Usos del SueloPara el oficialismo, la Ordenanza 825/2014 se convertiría en un instrumento normativo que se planteará, conjuntamente con la próxima ordenanza de fraccionamiento y el código de edificación, posibles soluciones y maneras de trabajar para lograr el objetivo principal, que insisten, será ordenar y orientar en el presente y futuro el crecimiento de la urbanización en la localidad, respetando la naturaleza.

Durante la sesión, a sala llena, cada bloque planteó sus fundamentos acerca de su visión en relación a la misma, a través de dos despachos, uno de la mayoría y otro de la minoría, en los que cada uno planteaba en general el mismo proyecto que presentó el DEM, pero en el caso de estos últimos, con modificaciones. La oposición reclamó que la Ordenanza, tal como se aprobó, permitiría la habilitación definitiva de “El Montecito”. Aquí, las palabras de Graciela Domínguez, oradora del despacho de la minoría: 

Sobre el Proyecto, la Directora del área de Planeamiento Urbano de la Municiapalidad, una de las responsbales del trabajo, Paula Minazzolli, consideró:

Luego finalizada la votación, vecinos y vecinas de la localidad Usos del Suelopresentes en el recinto, fueron autorizados a hacer uso de la palabra, acción que no les fue permitida antes de la misma, por la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Gabriela Farías, ya que para ello se debería haber pasado a cuarto intermedio. Farías explicó que su decisión respondía a un reglamento que establece el modo de procedimiento durante una sesión, que no puede ser alterado.

Sobre el cierre, el concejal de la mayoría, Marcelo Ray, intervino para finalizar el encuentro:

“Se han encargado de mancillar mi buen nombre”

El Intendente Jalil, durante su intervención para avalar el proyecto de Ordenanza, se refirió a su sobreseimiento en una causa penal iniciada por la Concejal Graciela Domínguez.

Nota Completa: https://somosradionativa.wordpress.com/2014/04/20/jalil-sobre-union-vecinal-unquillo-algunos-dirigentes-de-este-partido-se-han-encargado-de-mancillar-mi-buen-nombre/

Relacionados:

ORDENANZA: http://www.concejodeliberanteunquillo.org/attachments/article/94/ORDENANZA%20N%C2%BA%20825-2014.pdf

COMUNICADOS DE LOS TRES BLOQUES, ANTES DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA:

Usos del Suelo UVU gacetilla frente cívico  Usos del suelo PJ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s